Escrito por Dale Rojo / La Dimayor informó que decidió cambiar las fechas de la final de la Liga Águila 2018-II por la clasificación del Junior a la última instancia de la Copa Sudamericana 2018.

La organización del torneo citó a votación a los presidentes de los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano (16 de segunda categoría) y la mayoría de ellos eligió aceptar la propuesta del Tiburón de modificar los días de los partidos que dejarán listo al próximo campeón en la máxima división del balompié del país. 27 dijeron que sí y solo 7 se solidarizaron con el Medellín.

Debido a esa increíble determinación, el Poderoso llegará sin ritmo de competencia a la definición del título contra el Junior: ¡Los dirigidos por Octavio Zambrano estarán ‘parados’ durante dos semanas! La Dimayor ayudó al equipo de Barranquilla, pero perjudicó notablemente al DIM. Otra situación que favoreció al Tiburón fue la presión del dirigente Ramón Jesurún y del político Fuad Char (él y Jorge Enrique Vélez pertenecen a Cambio Radical), ambos hinchas Rojiblancos. ¡Qué vergüenza!

A continuación, la nueva programación para los dos juegos de la final de la Liga Águila 2018-II entre Medellín y Junior:

Ida:

*Día: sábado 8 de diciembre.
*Hora: 7:00 p.m.
*Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
*Televisión: Canal RCN y Win Sports.

Vuelta:

*Día: domingo 16 de diciembre.
*Hora: 4:30 p.m.
*Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín.
*Televisión: Canal RCN y Win Sports.