Juan José Peláez aclaró que no renunció al DIM: según el comentarista de Win Sports, el máximo accionista del Rojo lo echó sin razón alguna, lo cual le “pegó duro” (¿será que se le olvidó la eliminación en segunda fase de Copa Sudamericana 2017 o cuál era la posición del Medellín en la Liga Águila 2017-II?). “Simplemente me dijo que no podía seguir”, recordó el estratega, quien admitió que sí demandó al Poderoso, pues explicó que firmó contrato hasta junio de 2018 y Raúl Giraldo lo despidió en octubre de 2017.

También confesó que no tenía una buena relación con los referentes del DIM de aquella época, aunque no reveló ningún nombre: “El equipo estaba quebrado por dentro porque estaba dividido y había tres grupos básicamente. Ese tema no lo resolvió (Luis) Zubeldía y me tocó asumirlo a mí. Yo frentié y me enemisté con algunos de esos líderes (…) Sabía que si yo no salía, ellos salían”.

Lea también:

*Notable mejoría del DIM en la Liga Águila 2018-II

*¿Qué sigue para Medellín en la Liga Águila 2018-II?

El Cabezón afirmó que la directiva del Rojo prefirió a los futbolistas que señaló, por sobre él: “Yo me enfrenté con varios jugadores, senté a otros, roté algunas cosas que había por dentro y choqué”. Y agregó: “Ahí había que hacer barrida, sacar tres mala hierba que había (uno continúa en el Medellín) y renovar un equipo que estaba quebrado por dentro”.

Además, el exentrenador insinuó que el dueño del Poderoso piensa más con “el estómago” que con “el cerebro” para tomar una decisión: “Yo no sé cuándo va a hacer, pero Medellín tiene que dar el paso y volverse un verdadero club, una institución organizada”.

Sin embargo, el hombre de Jericó, en Antioquia, admitió que el DIM acertó en contratar al director técnico Octavio Zambrano: “Me parece una persona correcta, no lo conozco personalmente, pero me parece una buena persona, un señor, que está tratando de corregir cosas”.

La entrevista completa con Juan José Peláez, a continuación (el crédito es para @LibreDirecto):