De esas victorias que se necesitaban y llegan como bálsamo en medio de una situación apremiante. Así se califica lo sucedido con el Independiente Medellín, que venció 3 – 0 a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot.

Vamos a las cuentas de una vez porque eso es lo que más interesa al hincha del Poderoso: Parcialmente sube a la décima posición en la clasificación general con 21 puntos y un partido pendiente contra Atlético Nacional. El clásico que definirá en buena medida la situación de ambos clubes en su lucha por clasificarse entre los 8.

Los goles para la victoria del cuadro antioqueño contra Jaguares los hicieron Germán Cano (doblete, el segundo de penalti) y Sebastián Macías. Partido generoso en situación es de gol para ambos clubes. La visita, aunque trató, falló por puntería o la buena intervención del sistema defensivo del cuadro paisa.

Segunda victoria consecutiva del Independiente Medellín como local y cuarta en lo que va del campeonato. Además, ya son 29 jornadas en Liga sin caídas del DIM ante su afición y es precisamente la fortaleza que tiene de local lo que lo mantiene con posibilidades de clasificación a los cuadrangulares semifinales.

En cuanto a Jaguares, pasó al puesto 15 de la clasificación general con 18 unidades, sin chances de clasificación y con la urgencia de encontrar un revulsivo inmediato a la crisis de resultados porque su situación en la tabla del descenso es comprometedora.