Goles de esperanza, ilusión y confirmación

El domingo que pasó, el DIM le remontó al Deportes Tolima un partido que perdía desde el 20′.

A pesar de la anotación que consiguió Marco Pérez, un verdadero baldado de agua fría, el Poderoso levantó la cabeza y le dio vuelta al marcador.

El que revivió la esperanza fue Juan David Pérez, que cuando transcurría el 77′, metió el 1–1 momentáneo. ‘El Ratón’, a quien habilitó Hernán Hechalar, se coló dentro del área del cuadro ‘Vinotinto y Oro’ y sacó un zapatazo con su botín derecho, el cual dejó inmóvil al arquero Joel Silva.

Tres minutos después, a la altura del 80′, Juan David Pérez le devolvió el favor a Hernán Hechalar, quien con la cabeza, convirtió el 2–1 parcial, el de la ilusión. Tremendo cabezazo. El guardameta del ‘Pijao’, nuevamente quedó sin reacción.

Y el gol de la confirmación de la clasificación a la gran Final de la Liga Águila 2015–I, lo marcó Charles Monsalvo: al 88′, Christian Marrugo asistió magníficamente al delantero samario, que definió muy bien ante la salida del cuidavallas visitante y liquidó el encuentro en el Atanasio Girardot, que contó con la presencia de más de 40 mil hinchas.

Con el 3–1, el Medellín eliminó al Tolima y además, quedó a 180 minutos de lograr el título de la actual edición del campeonato de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, competición en la que Juan David Pérez, Hernán Hechalar y Charles Monsalvo llegaron a cuatro, a ocho y a dos goles, respectivamente.