Desde México, Felipe Pardo lamentó el difícil momento que atraviesa el DIM en la Liga Águila 2019–1: “Es triste saber que el equipo está así, porque es un equipo que siempre debe de estar en ‘los 8’ y pelear por un campeonato”. El Poderoso, que solo sumó 15 puntos en 14 fechas, ocupa la posición 15 de la tabla de clasificación.

El extremo del Toluca también tocó el tema de la destitución de Octavio Zambrano y comentó que confía en que el máximo accionista del Medellín, José Raúl Giraldo, acertará en la elección del nuevo estratega: “Supe que salió el técnico y que todavía no se sabe quién va a ir (…) Los directivos ya sabrán qué decisión tomar, que sea bien para el equipo y los hinchas”.

Artículos relacionados:

*Michael Gil Gómez reveló quién tiene la primera opción para dirigir al DIM

*¿Leo sí o Leo no?

A propósito del debate sobre cuál sería la mejor opción para sustituir al ecuatoriano, ¿Pipe le recomendaría al Rojo la contratación de Leonel Álvarez? “Sí, total”, respondió. Además, el chocoano aprovechó la ocasión para recordar el título que consiguió en el DIM con Leo en la dirección técnica (Torneo Finalización 2009): “Fui campeón con él. Teníamos un muy buen equipo”.

Por último, el ex–Olympiacos explicó la razón por la que apoyaría el regreso del nacido en Remedios, Antioquia, al Poderoso: “Es un gran entrenador, una gran persona, un entrenador ganador, un entrenador que le gusta jugar bien al fútbol, que entrena a sus dirigidos para que sean ganadores (…) La gente (la afición del Rojo) lo quiere mucho”.

La entrevista completa con Felipe Pardo, a continuación (el audio es cortesía de ‘El Alargue’, de Caracol Radio):