El DIM botó el triunfo frente a Equidad Seguros

DIM 1-1 Equidad Seguros Liga Águila 2019-1

Aunque generó más de diez posibilidades de gol, el DIM apenas sumó un punto en la segunda fecha de la Liga Águila 2019-1: el Rojo empató 1-1 con Equidad Seguros en Medellín.

Además de la mala definición, al Poderoso lo perjudicó el árbitro Jorge Guzmán, quien dejó de pitar un penalti claro sobre Leo Castro (8′). El DIM tampoco contó con suerte en la jugada del minuto 2, cuando llegó la anotación en contra de Nicolás Palacios.

Pese al autogol del volante, el Rojo no perdió los ánimos y rápidamente buscó el tanto de la igualdad, pero en la mayoría de las aproximaciones a la portería de los Aseguradores le falló la puntería.

Medellín llevó peligro al campo del club capitalino en 15 ocasiones y solo concretó la acción del 79′: Jeider Riquett derribó en el área de Equidad a Diego Herazo (75′) y de la ejecución de la pena máxima se encargó Germán Cano, que remató con potencia al palo derecho de Diego Novoa y consiguió la última anotación en el estadio Atanasio Girardot.

El Matador ya había inquietado al guardameta bogotano en los minutos 17′, 31′ (la pelota pegó en un poste del arco norte), 52′ (un defensa Asegurador rechazó el balón en la línea de gol), 57′ y 72′. El Poderoso también tuvo opción de marcar a través de Diego Herazo (5′, 21′ y 33′), Leo Castro (65′ y 86′), Andrés Ricaurte (36′), Jesús Murillo (62′) y Nicolás Palacios (74′ y 89′).

En tercer rival del DIM en la Liga Águila 2019-1 será Junior FC, el próximo sábado a las 6:00 p.m., en Barranquilla.

Así formaron Medellín y Equidad esta noche: