¡El árbitro Luis Sánchez inauguró el 'VAR' en la Liga Águila!

¡El árbitro Luis Sánchez inauguró el ‘VAR’ en la Liga Águila!

Luis Sánchez Tolima 0-2 Medellín Liga Águila 2018-II

Por: Juan Camilo Vásquez Hace 3 meses

En Ibagué, donde el DIM derrotó 0-2 a Deportes Tolima, se presentó la acción más polémica de los playoffs de la Liga Águila 2018-II.

En el minuto 48, Germán Cano centró y Andrés Ricaurte remató de zurda para marcar el primer tanto en el estadio Manuel Murillo Toro. Cuando el balón infló la red, el asistente de línea Diego Flechas comenzó a correr hacia la mitad de la cancha y el que después validó la anotación fue Luis Sánchez.

Sin embargo, tras la celebración de futbolistas, cuerpo técnico e hinchas del Rojo, el juez central del partido se echó para atrás y sancionó un tiro libre en favor del elenco Pijao (¡insólito!). ¿Por qué cambió el gol por una infracción? Luego de una reunión con el cuarto árbitro Édison Ariza, Luis Sánchez explicó que anuló la jugada del tanto porque el Matador tocó la pelota con la mano izquierda, antes de asistir al 10 del Poderoso.



Aunque el propio argentino reconoció que el esférico sí pegó en su extremidad, todo Medellín protestó esa decisión y lo hizo con justa razón, pues el réferi vallecaucano ya había dado la anotación como oficial. “Acá no hay VAR”, le recordó el capitán y goleador del Equipo del Pueblo a la terna arbitral del encuentro. Pese a la equivocación del popular Iniesta, el DIM logró la clasificación a la final de la Liga Águila 2018-II, por los goles de Germán Cano y de Juan Fernando Caicedo.

Carlos Antonio Vélez, comentarista de Win Sports, criticó a Luis Sánchez por no valer la anotación de Andrés Ricaurte:

Publicación VAR Carlos Antonio Vélez

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: