18 abril 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

DIM sufrió un montón para vencer a Jaguares de Córdoba


DIM – Jaguares de Córdoba Liga Águila 2018-1

El DIM ganó un partido difícil contra Jaguares de Córdoba y retomó el camino de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-1. El Rojo sufrió un montón ante los Felinos, pero al final celebró y todo gracias a Leonardo Castro, Germán Cano y David González. Medellín venció 2-1 al elenco de Montería en el estadio Atanasio Girardot.

¿Jugó mal el Poderoso? Sí, casi podría decirse que pésimo. Sin embargo, consiguió un triunfo que le urgía y pedía a gritos su afición. DIM superó a Jaguares de Córdoba con tantos de Leo y el Matador, aunque sería ilógico no destacar la fantástica actuación del tricampeón David González, quien evitó en más de una ocasión los goles de los dirigidos por José Manuel Rodríguez.

El Rojo pegó primero en el 26′: Elvis Mosquera asistió a Leonardo Castro, que definió magníficamente y marcó el 1-0 parcial sobre los Felinos.

Después llegó la anotación de Germán Cano: cuando transcurría el 52′, Leo habilitó y el Matador pateó el balón de primera intención para poner el 2-0 momentáneo del compromiso, también dentro del área.

Parecía una victoria cómoda, mas el encuentro pasó a ser dramático en los últimos minutos, sobre todo luego del descuento del conjunto cordobés: a la altura del 64′, Juan José Mezú aprovechó que en un tiro libre, la barrera del Medellín se abrió y anotó el tercer tanto del duelo. El cobrador metió la pelota entre los dos futbolistas del Poderoso que paró su arquero.



En la agonía del partido, la alegría se convirtió en incertidumbre en el Coloso de la Avenida Centenario. Pero por suerte para el DIM apareció el ídolo David González y atajó un par de remates que tenían destino de gol. El guardameta paisa salvó de un nuevo papelón al Rojo y por ahí derecho, al director técnico español Ismael Rescalvo.

Tras derrotar a Jaguares, Medellín, pese a que no dejó una buena impresión, especialmente su línea defensiva, regresó al top 4 de la Liga Águila 2018-1. El Poderoso ajustó 26 puntos y subió a la cuarta posición.

Toda la información que quedó del juego de la fecha 16 de la Liga Águila 2018-1 entre DIM y Jaguares de Córdoba, a continuación:

Así está la tabla de posiciones en la Liga Águila 2018-1:












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats