Sin contundencia

El DIM pagó bien caro su mala definición y cayó por 1 a 0 ante Atlético Nacional en el clásico antioqueño número 291.

En la primera mitad, el compromiso se disputó en el mediocampo, por lo que David González y Franco Armani tuvieron poca participación en el estadio Atanasio Girardot. El Rojo apenas remató una vez al arco contrario y lo hizo a través de Didier Moreno (4’).

Sin embargo, para los segundos 45 minutos, Medellín tuvo la posesión del balón y creó las mejores opciones de gol, aunque las falló todas, por medio de Juan Fernando Caicedo (57’), Andrés Mosquera (65’) y John ‘Goma’ Hernández (72’).

Al Poderoso le falló la puntería y el fútbol lo castigó: al 73’, Macnelly Torres aprovechó que el árbitro Wilson Lamouroux no sancionó una infracción sobre Jorge Arias y abrió el marcador de este derbi paisa en favor de los suyos.

Pese al 1-0 en contra, el Equipo Del Pueblo continuó pisando con fuerza el área local, pero también le siguió faltando contundencia: al 88’, el travesaño le impidió la anotación al ídolo ‘Mao’ Molina y al 90’, el juvenil Mauricio Cortés pateó directo al cuerpo del guardameta del club orientado por Reinaldo Rueda.

Realmente, la presentación del DIM fue mucho mejor que la de Atlético Nacional, pero no concluyó ninguna de las muchas jugadas de peligro que generó y por eso perdió su segundo encuentro en la Liga Águila II-2016.

+A continuación, más información del partido Nacional 1-0 Medellín:

Foto Atlético Nacional 1-0 DIM, cortesía VizzorImage/León Monsalve