Michael Gil Gómez anticipó que el DIM se opondrá a la propuesta de Junior FC de reprogramar los partidos de la final de la Liga Águila 2018-II: “La posición institucional nuestra es que se mantengan las fechas”.

Este jueves, el Tiburón podría conseguir la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2018 (le ganó 0-2 a Santa Fe el enfrentamiento en Bogotá) y agregaría dos compromisos más a su agenda del mes que viene: jugaría 5 y 12 (miércoles ambos encuentros). Por eso, Junior pedirá a la Dimayor que postergue los duelos contra Medellín para el 9 y el 16, también de diciembre.

Lea también:

*¡Cuarto botín de oro para Germán Cano en la Liga Águila!

*¡El árbitro Luis Sánchez inauguró el ‘VAR’ en la Liga Águila!

*La felicitación de René Higuita a dos referentes del Medellín por la clasificación en Ibagué

Sin embargo, el Poderoso desde ya le bajó el pulgar a la solicitud del Tiburón y así lo anunció su presidente: “Nosotros apoyamos a todos los equipos colegas en sus procesos y estamos por el fútbol colombiano, pero como institución nos parece que las fechas que tenemos y que se han aprobado, se deben de mantener”.

¿Por qué el Rojo le responderá que ‘no’ al Junior? Fácil: porque los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano estarían 15 días sin ver acción y perderían ritmo de competencia. ¡Era la decisión más lógica, DIM!

Según lo que planificó la organización algún tiempo atrás, la ida en Barranquilla se llevará a cabo el próximo domingo y la vuelta en Medellín se disputará el sábado de la siguiente semana.