Deportes Tolima tratará de impedir a como dé lugar que Ómar Albornoz esté con el Deportivo Independiente Medellín en el nuevo semestre.

No será nada fácil para el Rojo lograr la contratación del extremo, pues el máximo accionista del Pijao, Gabriel Camargo, reiteró que no permitirá que el cartagenero actúe en ningún otro club del fútbol del país en esta temporada. Además, el exsenador aseguró que el DIM le quería “robar al jugador”.

*Liga Águila 2019-1: tabla de clasificación, últimos resultados y programación de la fecha 2

Poco después de su polémica acusación al Poderoso, el dirigente boyacense envió la documentación de Albornoz a la Dimayor para que siga figurando como integrante del Vinotinto y Oro. Sin embargo, pese a que el Tolima ya lo inscribió para la Liga Águila 2019-1, la ilusión del zurdo es que la negociación con el Medellín prospere.

Aunque Gabriel Camargo advirtió que hará todo lo posible para que él continúe en el Pijao, el deportista de 23 años se rehúsa a regresar a Ibagué y aún entrena en el DIM. Según el presidente del Vinotinto y Oro, Ómar renovó su relación laboral con ese equipo hasta el 31 de diciembre del 2021, versión que desmintió el también lateral.

¿Quién es Ómar Albornoz?

*Fecha y lugar de nacimiento: 28 de septiembre de 1995, en Cartagena de Indias, Bolívar.

*Edad: 23 años.

*Posición: extremo.

*Pierna hábil: izquierda.

*Trayectoria: Deportes Tolima (2014-2/2018-2).

*Palmarés: Copa Colombia 2014 y Liga Águila 2018-1 con el Deportes Tolima.