Hay alguien que a la distancia sí considera un acierto que el Independiente Medellín contratar a un entrenador como Alexis Mendoza, de quien tiene las mejores referencias. No importa si él no lo tuvo en sus planes: “respeta al jugador del fútbol”.

Ese personaje es Jhonny Ramírez, el volante de marca antioqueño con pasado en varios clubes de nuestro país, entre los cuales se incluye el Junior de Barranquilla. Precisamente ahí tuvo la oportunidad de conocer a Alexis Mendoza, presentado oficialmente como entrenador del DIM.

El futbolista cree que fue un acierto del club contratar a un entrenador así, de cara a lo que sentirá el jugador. “Un gran técnico, mejor persona. Honesto, que respeta al jugador de fútbol. Que piensa en el ser humano”, aseguró Ramírez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

¿El DIM acertó en la elección del DT Alexis Mendoza?

Poco interesa si con Mendoza él no hubiese tenido opciones de jugar con el Junior porque siente que fue tratado a la altura por parte del entrenador costeño, en quien ahora están depositadas las esperanzas de los hinchas del Medellín.

“No fui prioridad para él en Junior, pero sin lugar a duda se ganan el respeto”

Medellín espera afianzar un proceso con buenos resultados de la mano del profesor Mendoza. Lo que sigue ahora en el club es mejorar la plantilla. Jugadores con los cuales se mejore lo hecho en el primer semestre del año, que fue para el olvido en el cuadro Poderoso. Este será el tercer equipo colombiano en la carrera como entrenador del profesor Alexis, tras las experiencias vividas con el Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera.

Leonardo Castro entró en la órbita del fútbol argentino, otra vez

“Uno sueña inmediatamente por la manera en la que quiero que juegue el equipo, esos sueños quiero que se hagan realidad. Quiero que sea un equipo participativo en los campeonatos nacionales, que juegue bien, agrade a la hinchada y peleen los primeros lugares de la tabla. Nosotros aspiramos a que este equipo sea protagonista, todos los años tiene que estar peleando torneos internacionales y para esto, debemos buscar ganar torneos locales”, manifestó el DT durante la rueda de prensa con motivo de su presentación en sociedad.