¡Impresentable!

Medellín ¡Impresentable!

DIM mostró la peor de las imágenes en su primera presentación en la Conmebol Sudamericana 2018, sobre todo en el tiempo inicial del juego. Salió a empatar con el ‘poderoso’ Sol de América y perdió. ¡Ismael Rescalvo alineó tres volantes de recuperación! Pésima planificación del director técnico español: eligió a Goma Hernández y prefirió mandar al banco de suplentes a Mauricio Gómez, Rodin Quiñones o al mismo Rivaldo Correa.

El Rojo cayó 2-0 en Asunción y la primera anotación que recibió fue verdaderamente insólita: David González ubicó mal a los jugadores del Medellín en un tiro libre y Pablo Zeballos metió el balón por el increíble hueco que quedó en la barrera.

Así fue el penoso tanto que Pablo Zeballos le marcó a David González:

No hubo ningún tipo reacción en el Medellín después del 1-0 momentáneo. El DT del Rojo parecía tranquilo con la actuación de sus dirigidos. Era el único que estaba conforme con el ridículo que hacían los futbolistas del DIM y decidió no hacer sustituciones en los primeros 45 minutos. Al parecer, debido a su cobardía, el Gemelo no veía que el Danzarín tenía metido atrás al Equipo del Pueblo.

El local sometió al visitante hasta que Ismael Rescalvo se arriesgó por fin y destruyó la línea de tres en el mediocampo: para la etapa complementaria sacó a Goma Hernández, metió a Mauricio Gómez y el módulo táctico cambió de 4-3-1-2 a 4-2-2-2, como debió comenzar el DIM el encuentro. Luego de la sustitución, Medellín se apoderó de la pelota, empezó a ejercer presión sobre el rival y pisó con mayor frecuencia el área contraria.

Sin embargo, cuando el cronómetro corría por el 49′, el delantero paraguayo repitió y sentenció el último gol en el estadio Luis Alfonso Giagni. Nuevamente, la defensa del Rojo dejó una pálida impresión.

El Equipo del Pueblo trató de conseguir por lo menos el descuento y generó una que otra opción clara para anotar el 2-1, pero no concretó y le tocó regresar al país con los bolsillos vacíos, principalmente por el papelón que protagonizó en la primera parte del duelo. Es que realmente fue una vergüenza cómo planeó el entrenador del DIM el debut en esta copa. Se comportó como un estratega amateur.

Por suerte, el Rojo contará con 28 días para preparar el compromiso de la clasificación: esperará por el Danzarín el jueves 10 de mayo a las 7:30 p.m., en Medellín. Acá es vencer o morir, sin miedo, Ismael Rescalvo.

Estas son las dos anotaciones que le convirtió Sol de América al DIM:

A continuación, la información de todo lo que pasó en el partido de ida de la fase I de la Conmebol Sudamericana 2018 entre DIM y Sol de América:

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Carlos Queiroz avisó cambios y así formaría la Selección Colombia ante la República de Corea

Segundo amistoso de la Tricolor bajo el mando del DT portugués y posibilidad para ver más jugadores en cancha. Tras el 1-0 ante Japón, la Selección Colombia presentará modificaciones en la formación de su nueva salida a la cancha.Carlos Queiroz recién está conociendo al grupo. Vive su primera convocatoria y en ella está aprovechando el tiempo para acelerar el análisis respecto al trabajo que debe hacer en la Copa América dentro de tres meses.+ ¡Convocatoria extra de Carlos Queiroz para ver jugadores pensando en Copa América! + La clave de Carlos Queiroz para su primer triunfo con la...

Más jugadores que pierde Atlético Nacional para la visita a Deportes Tolima

Bastante desalentadoras son las novedades médicas en el plantel de Atlético Nacional. A la lesión de Jeison Lucumí se suman las de Nicolás Hernández y Daniel Bocanegra. Habrá nueva dupla de zagueros en Ibagué.Así quedó establecido este lunes tras la confirmación de las dolencias que padecen uno y otro de los zagueros que han venido actuando a lo largo del semestre. Los dos fueron titulares el sábado ante Cúcuta Deportivo, aunque Daniel Bocanegra salió por lesión.+ ¿Segundo ciclo para Franco Armani en Atlético Nacional? + El otro bochornoso acto que sufrió Atlético Nacional en CúcutaA los 63 minutos...

¿Adiós a los planes de la Copa América 2020 exclusiva para Colombia?

Esa versión de la que se habló durante la semana para la Copa América del año entrante, va perdiendo fuerza. Se retomó la de la doble sede entre Argentina y Colombia. En breve se va a decidir en la Conmebol.Así lo contó Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en charla para WIN SPORTS. La pregunta fue directa sobre la organización  de la Copa América 2020. Él habló de las chances que tienen Colombia y Argentina para organizarla.+ ¡Convocatoria extra de Carlos Queiroz para ver jugadores pensando en Copa América! + Así será el uniforme...

¿Reemplazo de Juanfer Quintero en River Plate? Durísima respuesta de Edwin Cardona

Hubo especulación al respecto y hasta una publicación en Argentina de una supuesta declaración de Edwin Cardona para que eso pasara. ¡Todo fue mentira! Ahora se encargó de aclararlo vía redes sociales.Apenas pasó lo de Juan Fernando Quintero y su rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, empezaron los rumores. Desde River Plate se ha dicho oficialmente que no buscarán un jugador para reemplazarlo.+ Edwin Cardona sobre la lesión de Juan Fernando Quintero + Le escondieron un hombre tras la barrera e igual Edwin Cardona hizo un golazoAlgunos no creen esa versión e inventaron una con...

El equipo europeo que está tras los goles de Ricardo Márquez

A los 21 años y luego de un par de campañas con la camiseta de Unión Magdalena, Ricardo Márquez ya llamó la atención de Sporting Clube de Portugal. El equipo que ya tuvo a Santiago Arias, Teo Gutiérrez y Fredy Montero, y que además ahora cuenta con Cristian Borja, está interesado en sus goles.Así lo publicó el diario A BOLA este fin de semana. La portada del diario impreso tiene la imagen de Ricardo Márquez y una información muy clara: “Sporting está siguiéndolo”. Es uno de los objetivos que tiene la escuadra para su mercado de fichajes.+ Ricardo...