12 abril 2018 - Por: Juan Camilo

¡Impresentable!


Sol de América – DIM Conmebol Sudamericana 2018

DIM mostró la peor de las imágenes en su primera presentación en la Conmebol Sudamericana 2018, sobre todo en el tiempo inicial del juego. Salió a empatar con el ‘poderoso’ Sol de América y perdió. ¡Ismael Rescalvo alineó tres volantes de recuperación! Pésima planificación del director técnico español: eligió a Goma Hernández y prefirió mandar al banco de suplentes a Mauricio Gómez, Rodin Quiñones o al mismo Rivaldo Correa.

El Rojo cayó 2-0 en Asunción y la primera anotación que recibió fue verdaderamente insólita: David González ubicó mal a los jugadores del Medellín en un tiro libre y Pablo Zeballos metió el balón por el increíble hueco que quedó en la barrera.

Así fue el penoso tanto que Pablo Zeballos le marcó a David González:

No hubo ningún tipo reacción en el Medellín después del 1-0 momentáneo. El DT del Rojo parecía tranquilo con la actuación de sus dirigidos. Era el único que estaba conforme con el ridículo que hacían los futbolistas del DIM y decidió no hacer sustituciones en los primeros 45 minutos. Al parecer, debido a su cobardía, el Gemelo no veía que el Danzarín tenía metido atrás al Equipo del Pueblo.

El local sometió al visitante hasta que Ismael Rescalvo se arriesgó por fin y destruyó la línea de tres en el mediocampo: para la etapa complementaria sacó a Goma Hernández, metió a Mauricio Gómez y el módulo táctico cambió de 4-3-1-2 a 4-2-2-2, como debió comenzar el DIM el encuentro. Luego de la sustitución, Medellín se apoderó de la pelota, empezó a ejercer presión sobre el rival y pisó con mayor frecuencia el área contraria.

Sin embargo, cuando el cronómetro corría por el 49′, el delantero paraguayo repitió y sentenció el último gol en el estadio Luis Alfonso Giagni. Nuevamente, la defensa del Rojo dejó una pálida impresión.

El Equipo del Pueblo trató de conseguir por lo menos el descuento y generó una que otra opción clara para anotar el 2-1, pero no concretó y le tocó regresar al país con los bolsillos vacíos, principalmente por el papelón que protagonizó en la primera parte del duelo. Es que realmente fue una vergüenza cómo planeó el entrenador del DIM el debut en esta copa. Se comportó como un estratega amateur.

Por suerte, el Rojo contará con 28 días para preparar el compromiso de la clasificación: esperará por el Danzarín el jueves 10 de mayo a las 7:30 p.m., en Medellín. Acá es vencer o morir, sin miedo, Ismael Rescalvo.

Estas son las dos anotaciones que le convirtió Sol de América al DIM:

A continuación, la información de todo lo que pasó en el partido de ida de la fase I de la Conmebol Sudamericana 2018 entre DIM y Sol de América:












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats