Asumieron la responsabilidad de hacer los goles

Volantes Medellín

Durante el presente semestre, los volantes, en especial tres de ellos (Hernán Hechalar, Christian Marrugo y Luis Carlos Arias), han hecho la tarea de los delanteros en el Deportivo Independiente Medellín.

En la Copa Águila 2016, el futbolista del Poderoso que más tantos metió fue Hernán Hechalar: el argentino hizo cuatro en total.

Por los lados de la Copa Sudamericana 2016, el ‘cañonero’ del Rojo terminó siendo Luis Carlos Arias, con dos anotaciones.

Y, al día de hoy, aunque la Liga Águila II-2016 todavía no llegó a su fin, el máximo artillero del DIM es su capitán Christian Marrugo, con cinco goles, misma cantidad que reúne Mauricio Molina, pero repartida entre Copa Águila 2016 (dos) y Liga Águila II-2016 (tres).

Es decir, ningún punta del Equipo Del Pueblo figura en la tabla de goleadores de esos tres campeonatos:

Por lo pronto, Juan Fernando Caicedo anotó en cuatro oportunidades, al igual que Mauricio Cortés y así están repartidos los tantos de ambos jugadores: tres en la Liga Águila II-2016 y uno en la Copa Sudamericana 2016.

Mientras que Carlos Ibargüen se reportó en las redes contrarias en apenas dos ocasiones: consiguió de a una anotación en la Liga Águila II-2016 y en la Copa Sudamericana 2016.

Por su parte, Leonardo Castro convirtió tres goles antes de sufrir la lesión en la rodilla derecha: dos en la Liga Águila II-2016 y uno en la Copa Sudamericana 2016.

Y el caso más triste en el Decano es el de Yorleys Mena, quien no ha marcado ni una sola vez.

Así las cosas, en esta temporada, a los mediocampistas les está tocando cumplir con la función de los atacantes en el Medellín.