El DIM ya acordó con don Andrés Ricaurte cómo le cancelará el dinero de su ficha (número de cuotas y demás), cuál será el sueldo que ganará a partir del 2019-I y hasta cuándo le renovará contrato.

El volante llegó a un arreglo económico con el Medellín, que decidió hacer uso de la opción de compra por su pase y él aceptó la forma de pago. Ahora, el paisa pertenecerá al Poderoso por tres años más: el nuevo vínculo laboral entre el mediocampista y el Rojo finalizará el 31 de diciembre del 2021.

Habrá una última reunión de Andrés Ricaurte con el Equipo del Pueblo el próximo martes para cerrar la negociación (aún faltan las firmas del futbolista y del máximo accionista del DIM, José Raúl Giraldo). Algunos clubes del balompié del país, como Atlético Nacional y Junior FC, por ejemplo, querían contar con el 10 en el siguiente semestre.

Por el momento, el crack disputó 48 compromisos oficiales con Medellín en esta temporada y recibió 15 tarjetas amarillas, no sufrió ninguna expulsión, registró 13 asistencias (una sin tocar el balón) y marcó 5 goles, todos ellos por Liga Águila. ¿Quiénes fueron sus víctimas en esos partidos? Boyacá Chicó FC, América de Cali, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga (2).

A continuación, las estadísticas de Andrés Ricaurte en el 2018:

Continúe leyendo:

*¡La otra premonición de Octavio Zambrano que está cerca de cumplirse en el DIM

Octavio Zambrano América 1-2 Medellín Liga Águila 2018-II