Al parecer, Mauricio Cortés no convenció a Ismael Rescalvo

Mauricio Cortés

Mauricio Cortés no habría contado con la aprobación del entrenador Ismael Rescalvo para regresar al DIM en el 2018-1.

Lea también: Jugadores del Medellín con sanción pendiente para la Liga Águila 2018-1

El director técnico español tenía a tres jugadores en observación y solamente dos de ellos se quedarían en el Rojo para el nuevo semestre: William Parra y Brayan Angulo, quienes en el 2017-2 estuvieron en Equidad Seguros y América de Cali, respectivamente.

Todo indica que el estratega del Medellín le bajó el pulgar a Mauricio Cortés. Sin embargo, el Gemelo podría cambiar esta decisión si el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano le aplica una sanción definitiva a Santiago Echeverría por dóping. Por ahora, el Poderoso suspendió momentáneamente al defensa.

Así las cosas, la nómina de futbolistas profesionales del DIM para la Liga Águila 2018-1 y la Conmebol Sudamericana 2018 estaría conformada por:

 

-Arqueros (2): David González y Andrés Mosquera Marmolejo.

-Defensores (7): Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Rodrigo Erramuspe, Gabriel Díaz, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera y Sebastián Macías.

-Mediocampistas (12): Didier Moreno, Daniel Restrepo, John Hernández, William Parra, Eduard Atuesta, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Éver Valencia, Brayan Angulo, Yairo Moreno, Mauricio Gómez y Rodin Quiñones.

-Delanteros (3): Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

El último cupo sería para Mauricio Cortés o Santiago Echeverría (depende de cómo termine la situación del argentino con el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional). A Rivaldo Correa, ex Rionegro Águilas, Medellín lo inscribirá en la Dimayor como futbolista sub-20.