10 mayo 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

Al DIM lo eliminó el gol visitante


Juan Fernando Caicedo gol DIM – Sol de América

El DIM no clasificó a la fase II de la Copa Sudamericana 2018 por el tanto que le marcó Sol de América en Medellín. El Rojo le ganó 3 a 1 al Danzarín en el estadio Atanasio Girardot, pero pagó muy caro el gol que recibió en el minuto 14.

La llave cerró 3 a 3. Sin embargo, el 2 a 0 en Asunción y sobre todo esa anotación de César Villagra, eliminó al Poderoso del torneo. Así es, a Medellín lo sacó de competencia el famoso gol visitante.

El DIM no jugó del todo bien porque el difícil estado de la cancha se lo impidió (cayó una tempestad en la capital antioqueña). Sin embargo, sí mereció mejor suerte que Sol de América, que no hizo absolutamente nada por el espectáculo.

Cada uno de los dirigidos por el español Ismael Rescalvo se esforzó al máximo y no dio ningún balón por perdido. Aun así, en esta ocasión, el fútbol premió al que peor presentación realizó y al que menos buscó el área contraria.



La fuerte lluvia no solo inundó el césped, sino que además opacó un poco la buena actuación del Rojo e impidió que el equipo paraguayo se regresara a su país con un cuarto tanto. Durante todo el encuentro, el club del director técnico Héctor Marecos usó como táctica refugiarse atrás. Otra situación que golpeó (y bien fuerte) fue la lesión de Yairo Moreno (45′) y también la de Daniel Cataño (52′).

El Poderoso sometió de principio a fin al Danzarín y la anotación del empate no tardó en llegar, gracias a un potente cabezazo de Hernán Pertuz (21′). El 2-1 lo convirtió Germán Cano (69′), 2 minutos después de la pena máxima que fabricó Leo Castro (67′). Y el último gol del compromiso lo consiguió Juan Fernando Caicedo (77′).

A Medellín no le alcanzó, aunque dejó una grata impresión y ahora su misión será vencer al Junior en Barranquilla el próximo domingo (5:15 p.m.), en el inicio de los playoffs de la Liga Águila 2018-1.

Más información del partido definitivo de Copa Sudamericana 2018 entre DIM y Sol de América, a continuación:












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats