FOTO: @arizala_10 (Instagram)

¿Quién es Juan David Arizala, la apuesta en la primera convocatoria de Botero?


Ya sin David González como DT, en el DIM vuelve a aparecer el nombre de Juan David Arizala en una convocatoria. ¿Quién?

Es un futbolista que debutó en el ciclo de la Leyenda como DT. ¿Recuerdan ese partido en Tunja ante Boyacá Chicó, disputado con juveniles el pasado marzo? Allí estuvo. Jugó 31 minutos reemplazando a Johan Martínez. Hoy vuelve a estar convocado. Es uno de los sub-20 con los que ha estado trabajando Sebastián Botero, ahora DT encargado en la Liga BetPlay.

Lo que hay que saber de Juan David Arizala

“Es un extremo que trajimos de Cyclones (Valle del Cauca). Es determinante en el uno contra uno; jugador de tranco largo, tiene gran pegada de media distancia, mucha calidad, zurdo; excelente biotipo, muy rápido. Es un jugador al que le vemos muchísima proyección”, le contó Botero a Dale Rojo previo a ese duelo ante Boyacá Chicó.

Se trata de un futbolista nariñense, categoría 2005, que se sumó a las filas del DIM para el año en curso. Durante 2022 se consolidó en el Torneo Nacional sub-17. Jugó la final y en el camino a ella hizo goles en octavos, cuartos y semifinal. Ha hecho parte de la selección del Valle del Cauca con la que fue campeón ese mismo año.

Su carta de presentación más reciente habla de 10 goles y 9 asistencias durante aquel certamen en el que fue capitán. Viene jugando en el sub-20 con Sebastián Botero como DT y ahora podría tener otra posibilidad en la Liga BetPlay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Arizala  (@arizala_10)

Convocados del DIM al partido con Once Caldas

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez.

Defensores: Víctor Moreno, Jhonatan Marulanda, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Yulián Gómez y Jhon Palacios.

Mediocampistas: David Loaiza, Déinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwuin Cetré, Émerson Batalla y Juan David Arizala.

Delanteros: Luciano Pons y Díber Cambindo.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente