¿Por qué David González es Leyenda en el DIM?


Así lo presentaron al anunciarlo como nuevo DT del DIM: “La leyenda continúa”. Es el apodo con el que se conoce al arquero multicampeón y con logros exclusivos en la historia del club.

David González se convirtió en el primer jugador de Independiente Medellín cuyo número fue retirado a manera de homenaje. Al mejor estilo de los equipos de la NBA, en el Poderoso se hizo con él. Desde su partida a finales de 2019 nadie ha vuelto a usar el 22 en partidos de la Liga. Es el número que él usó y siempre lo caracterizó. Por eso es… ¡Leyenda!

Los títulos de David González con Independiente Medellín

Para empezar hay que decir que David González es el hombre más ganador en los más de 100 años del club. ¡El único que ha ganado 4 títulos jugando para el Poderoso! Es un arquero que se formó en las divisiones inferiores del club. Llegó siendo muy joven y logró hacer parte de la tan anhelada tercera estrella en la historia del Poderoso: ¡La inolvidable de 2002!

Con él en el arco se cortó la sequía de 45 años sin títulos. El DT Víctor Luna rápidamente se convenció de darle la posibilidad en un equipo que tenía, entre otros, a Mao Molina, Choronta Restrepo, Andrés Orozco, Juan Fernando Leal, Luis Amaranto Perea, Tressor Moreno y Roberto Carlos Cortés.

Ese fue el primero. Luego hizo parte de la coronación en la estrella de 2004 que se logró nada menos que ante Atlético Nacional. Otra gesta inolvidable para la afición y él estuvo ahí destacándose al lado de Jorge Horacio Serna, Jaime Castrillón, Néider Morantes, Jair Benítez, Rafa Castillo, Alexander Jaramillo y Ricardo Calle.

Respecto a los títulos de Liga, David González también estuvo en el 2016 (el más reciente), siendo titular junto a hombres como Juan Fernando Caicedo, Hernán Pertuz, Christian Marrugo, Leonardo Castro, Luis Carlos Arias, Goma Hernández y Marlon Piedrahita.

Aparte, en su palmarés está la coronación en la Copa 2019 que se ganó teniendo de compañeros en cancha a varios de los que ahora dirigirá: Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte y Adrián Arregui, por ejemplo. También estaban Germán Cano, Elvis Perlaza y Bryan Castrillón.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente