El último DIM que ganó visitando a Chicó: cómo lo hizo, DT y el único que sigue en el equipo


Hacer 6 de 6 ante Boyacá Chicó es el siguiente reto del DIM para mantener sus chances en la Liga BetPlay. Así que es momento de recordar esto.

¿Cuándo fue la última vez que el Poderoso le ganó a este rival jugando en Tunja? Para encontrar ese partido hay que ir hasta el 2018. Pasaron 5 años de aquel duelo en La Independencia. En el medio de ese tiempo, un par de visitas más en las que el vencedor fue Boyacá Chicó. Ahora es momento de otro duelo definitivo. Son cuadrangulares y también, quizá, la última opción de ambos en el certamen.

La victoria del DIM sobre Boyacá Chicó en 2018

Se dio el 11 de febrero de aquel año. Fue la primera caída de Boyacá Chicó jugando de local en su regreso a la Liga BetPlay. El ganador fue el Independiente Medellín dirigido por el español Ismael Rescalvo en ese momento. Se impuso por 1-2, remontando con goles de Jesús Murillo y Andrés Ricaurte al minuto 90+1. Él es el único que jugó ese día y se mantiene en el plantel del cuadro antioqueño.

Aquella vez el DIM jugó con: David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno (Rodin Quiñones), Mauricio Gómez; Germán Cano (John Édison Hernández) y Juan Fernando Caicedo (Leo Castro).

En ese Boyacá Chicó fue titular Jordy Monroy Ararat, hoy en día hombre de Independiente Medellín. Y el DT fue John Jaime Gómez, actualmente asistente técnico del DT Mario García.

Los goles de la victoria del DIM sobre Boyacá Chicó en 2018 (Win Sports)

Los siguientes partidos del DIM visitando a Boyacá Chicó

Fueron un par y ambos los perdió, así:

  • 2020: caída por 1-0 con gol de penalti de Juan Camilo Pérez al minuto 78. El DT del Medellín era Javier Álvarez.
  • 2023: caída por 2-0 en el Todos contra Todos con goles de Michael Nike Gómez y Géimer Balanta. El DT del DIM fue David González y fue un partido afrontado con un elenco juvenil.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente