Paolo Fierro, primera colombiana en ganar la categoría master en la Maratón de Miami


Paola Fierro es corredora de Ultra Trail (montaña) y Running (al aire libre y asfalto), y es considerada una de las corredoras más representativas del país gracias a sus excelentes resultados en carreras y maratones de talla mundial como es el caso de Miami, Chicago, Boston, Lima, Denver, entre otras.

Fierro participó el pasado domingo 27 de enero en la Maratón de Miami, una de las más importantes de la región y que se destaca por la participación de colombianos (este año se inscribieron más de 1.000 corredores), coronándose como la primera colombiana en ganar el primer lugar en la maratón de Miami 2009 – categoría Máster femenina, como la segunda finalista en la categoría Amateur femenina y en quinto lugar en la maratón general femenina. 

“La Maratón de Miami siempre ha sido una carrera muy importante en mi calendario porque me hace seguir entrenando aun en épocas navideñas y me hace arrancar el año muy motivada. Esta es mi tercera participación y la primera vez que hago podio como atleta, algo que he venido construyendo poco a poco y que me enorgullece no solo porque pone en alto mi nombre sino el de mi país” mencionó Fierro.

Los premios en la Maratón de Miami son relativamente altos frente a otras.  El primer puesto es de 4.500 dólares, el segundo de 2.000, el tercero de 1.000 y para las categorías Máster y silla atlética es de 500 dólares.

Por otro lado, como parte de los objetivos que la corredora tiene para este año, están participar en más carreras internacionales, como es el caso de la Maratón de Boston 2019 y el Ultra Trail El Cruce 2019 en Argentina, para seguir posicionando a Colombia y mejorar su marca de 2 horas con 55 minutos.

Finalmente, Fierro destacó que los principales retos que puede tener un corredor amateur, es poder continuar con su pasión y que esto sea rentable ya que no todos los atletas cuentan con patrocinios o con los cupos para poder participar en maratones que se caracterizan por inscripciones a partir de tiempos y no por sorteo. “Mi principal recomendación es que el corredor busque alternativas que puedan ayudarlo a bajar el presupuesto que tenga para participar en una carrera internacional. En mi caso, yo pertenezco a un programa que se llama Copa Runners, el cual está diseñado para brindar tarifas especiales a todos los deportistas, sean profesionales o amateurs, para que viajen a las principales carreras en América, logrando un ahorro importante. También es una buena opción buscar un amigo, familiar o conocido que viva en el país donde va a correr para que pueda reducir los costos en hospedaje”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente