Colombia tendrá la primera media maratón acompañada de un festival musical


El país tendrá por primera vez en su historia un evento que combina el deporte y el Rock, se trata del Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín, la serie de carreras más grande del planeta con más de 600.000 corredores participando en más de 30 eventos del circuito alrededor de la tierra. Un formato que ahora estará en suelo nacional, para entretener a más de 10.000 personas.

Tendrá lugar el domingo 10 de Marzo en la ciudad de la Eterna Primavera, donde los participantes podrán correr junto a su familia o amigos las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. El trazado será por los lugares más icónicos de la ciudad y cada 2 kilómetros habrá una agrupación interpretando Rock en vivo. El recorrido acabará en el Parque de los Píes Descalzos donde será el concierto principal con Ekhymosis y Tr3s de Corazón.

“Traemos a Colombia y a la ciudad de Medellín el Rock ‘n’ Roll Half Marathon porque es epicentro turístico, deportivo y cultural en la región latinoamericana. Con este evento buscamos dinamizar y promover aún más este increíble destino y la práctica de deporte unida a la diversión. Esto lo haremos con el apoyo de la Alcaldía, el Bureau de Medellín, INDER y Procolombia”, informó Wilber Anderson, CEO & Presidente de Colombia Tri Events, compañía que trae el formato al país y otras carreras como IRONMAN 70.3 CARTAGENA.

Medellín es catalogada como una de las ciudades más innovadoras del mundo y como uno de los destinos más atrayentes a nivel nacional e internacional. Tal es el caso de la revista Forbes, la calificó en 2018 como una de las ciudades más ‘cool’ alrededor del planeta y como uno de los 4 mejores lugares para comprar una segunda casa en 2019.

La ciudad se posiciona como un destino turístico ideal. La Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, señala que este destino recibió durante los dos últimos años más de 1,4 millones de turistas extranjeros y espera llegar a los 2,5 millones de visitantes para 2019.

Según SITUR (Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín), durante 2018 los viajeros que más visitaron la ciudad estaban entre el rango de los 23 a los 38 años. Siendo las mujeres entre 27 y 30 años, quienes más fueron la capital de Antioquia, representando 10.25% del total de los viajeros; seguido por los hombres del mismo rango de edad en un 8.24%.

Así mismo, el sistema de indicadores señala que la estadía promedio de extranjeros es de 4.51 días y los países de donde más llegan viajeros son EEUU, Francia, México, Argentina y Perú, respectivamente. En el caso de los nacionales es de 4.38 días, siendo Bogotá la principal fuente de viajeros.

Se prevé que la carrera atraiga participantes de más de 18 países, entre los que destacan Estados Unidos, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, República Dominicana, España, Australia, Brasil, Chile y Francia. Además de una fuerte presencia de personas de todo el territorio colombiano.

Los organizadores esperan una participación de entre 10.000 a 15.000 corredores y acompañantes, quienes mayormente viajarían junto a familiares y amigos, con una estadía que se extiende por varios días. “Sabemos que el Rock ‘n’ Roll Half Marathon impactará positivamente la economía de Medellín y Colombia porque esta afluencia promueve el turismo y el comercio en toda la zona. Por eso se prevén ingresos para la ciudad entre $4.5 y $7.5 millones de dólares”, agregó Edwin Vargas, VP de Colombia Tri Events.

Adicionalmente, Cada corredor tiene derecho a una entrada para un acompañante al concierto, en el cual se celebrarán los 30 años de la agrupación Ekhymosis, una de las bandas de mayor trayectoria y reconocimiento en Colombia. Como headliners del evento, esta agrupación cerrarán junto a la banda Tr3s de Corazón “Promete ser un concierto sin precedentes, donde todos los asistentes vivirán una experiencia única”, dice Vargas.

Un porcentaje de la venta de entradas está destinada para La Fundación Mi Sangre, lo que ayudará a sus programas de acompañamiento psicosocial a víctimas de todo tipo de violencias y a programas con enfoque preventivo de educación para la paz a través del arte y la lúdica.

“En Colombia Tri Events nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con La Fundación Mi Sangre. Queremos aportar nuestro grano de arena para hacer de Colombia un mejor país, a través de la promoción de actividades que fomentarán un estilo de vida saludable y activo para un público de todas las edades”, indicó Wilber Anderson.

Rock ‘n’ Roll Medellín arrancará con una Expo el viernes 8 y sábado 9 de Marzo en el emblemático Centro de Convenciones Plaza Mayor. Habrá actividades alrededor de la salud y el deporte, como muestras de productos de nutrición deportiva y clínicas interactivas. Además, habrá presencia de marcas, productos y comerciantes locales, con lo cual impacto económico será aún más positivo.

Para más información sobre Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín, visite la página web www.runrocknroll.com/medellin/

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente