Allianz Ironman 70.3 Cartagena: Balance 2018 e inscripciones 2019


La competencia más importante de triatlón en Colombia, ALLIANZ IRONMAN 70.3 CARTAGENA PRESENTADO POR CHEVROLET superó las expectativas en cuanto a resultados deportivos, participación y beneficios para Colombia y la ciudad de Cartagena.

La carrera ya convertida en un clásico para la región, ha logrado posicionarse por los amplios beneficios que ha traído para el deporte local. Con el nacional, Rodrigo Acevedo, quien quedó en podio, al terminar la prueba en 3:59’01’’ y con 28 atletas colombianos entre el top 50 de la carrera.

Según Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events, responsable de traer la competencia, asegura: “El balance es muy positivo, estamos contentos de ver como el triatlón en Colombia se ha impulsado gracias a las tres ediciones que se han desarrollado de IRONMAN 70.3 CARTAGENA. El triatlón se ha convertido en un deporte más visible y reconocido. Hace unos años, pocos atletas locales participaban en IRONMAN y hoy más de 3900 colombianos han competido”.

Dándole continuidad a esto, la Cuarta edición se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2019 y a partir del 20 de diciembre de 2018 se abrieron inscripciones para todas las categorías.

“Cualquier persona puede inscribirse y hace parte de este evento deportivo de clase mundial, eso hace aún más atractivo a IRONMAN para deportistas que están iniciando en esta disciplina”, indicó Edwin Vargas, VP de Colombia Tri Events y Triatlonista nominado a deportista del año 2018 en Colombia.

Los atletas pueden inscribirse aquí

En la edición de 2018 clasificaron 16 colombianos para el campeonato mundial de IRONMAN 70.3 que se disputará en Niza, Francia el próximo 7 de septiembre de 2019. “Colombia se está perfilando como una potencia del triatlón en la región y mucho se lo debemos a la acogida que ha tenido IRONMAN en Colombia” Aseguró, Edwin Vargas.

A nivel económico, los 2100 participantes viajaron en promedio con más de 4 acompañantes. Cada persona tuvo una estadía promedio en la ciudad de Cartagena de 5  días, eso hace que la carrera dinamice el comercio de la ciudad y el país.

“Junto a la Alcaldía y al Buró de Cartagena, escogimos el primer domingo de diciembre como la fecha para el desarrollo de la carrera. Era tiempo ‘valle’ en 2015. Ahora, gracias a las tres ediciones de IRONMAN 70.3 CARTAGENA hemos logrado que la ocupación sea igual a la que se ve durante semana santa. Por todos estos beneficios, tanto deportivos como económicos, nos alegra informar que la ciudad ha confirmado continuidad hasta el año 2020”, agregó Anderson.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente