Talento del Atletismo Colombiano galardonado por Fecodatle

0
188

El atleta Cristian Alexander Rojas Guzmán, apoyado por Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), fue galardonado por la Federación Colombiana de Atletismo, como el mejor deportista sub 18 de la temporada 2018.

El bogotano, especialista en los 10 mil metros marcha, logró importantes reconocimientos a través del año donde se destacan los siguientes títulos: Campeonato Nacional Sub 18 realizado en Bogotá el pasado mes de mayo (50:47.79) y el Campeonato Nacional de Marcha realizado en Pitalito (Huila), con un registro de 48.34.

De igual manera, Rojas fue uno de los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires (Argentina), donde ocupó la novena casilla con un tiempo de 44:48.99.

Luego de siete años de desarrollo del TAC, este se sigue ratificando como el baluarte de formación más importante, el cual incentiva el deporte base nacional y ha respaldado a más de 50 promesas del atletismo nacional.

Junto a Cristian y en la misma categoría, Valeria Cabezas del Valle fue galardonada. De igual manera, la ceremonia reconoció el buen desempeño de otros deportistas colombianos como: Catherine Ibargüen y el bogotano Éider Arévalo, en la categoría mayores. En la categoría Sub 23, los premiados fueron Martha Araujo del Valle y Anthony Zambrano del Atlántico.

María Fernanda Murillo de Antioquia y Anderson Callejas del Atlántico, en la Sub 20. Finalmente, los ganadores de la categoría Sub 16 fueron Valeria Barrios del Atlántico y Pedro Marín de Cundinamarca; y en la Sub 14 se reconocieron a María Reinoso de Valle y Freddy José Jiménez de Bogotá.