Campeón Panamericano estará en la Torre Colpatria


La Carrera Ascenso Torre Colpatria contará este sábado 08 de diciembre con la presencia del campeón Bolivariano, Suramericano y Panamericano de la especialidad de 3.000 metros con obstáculos, el venezolano José Gregorio Peña.

Uno de los mejores exponentes de la prueba de obstáculos en el área latinoamericana, representante por su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, confirmó su presencia este fin de semana en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de competir en la exclusiva prueba colombiana.

De esta manera, ocho países estarán representados en la décima cuarta versión de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, ellos son: Italia, Alemania, España, Eslovaquia, Republica Checa, Estados Unidos, México y Venezuela.

La norteamericana Cindy Harris, segunda del ranking mundial de ascenso vertical y la única extranjera que ha logrado ingresar en el podio de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, lidera el lote femenino. La experimentada escaladora, quien había sido cuarta en Colpatria en las temporadas 2011 y 2013, ganó este año el Tower Run de Moscú (Rusia) y fue segunda en el Empire State Building Run Up (Estados Unidos), logros que sumados a su presentación en 10 carreras más del circuito la sitúan segunda con 1.086 puntos.

Por su parte, México enviará una nutrida delegación femenina, encabezada por María Elisa López, sexta del ranking mundial con 742 puntos en 17 pruebas, novena en el año 2016 en Colpatria. Junto a López, estarán Ilsia Janeth Rodríguez, Lilia López y Elizabeth Aguilar.

Desde Europa, se desplazarán a Colombia la italiana Cristina Bonacina y la eslovaca Kamila Chovanicova, octava y décima, respectivamente, del World Cup Towerrunning.

El listado élite internacional, en la rama masculina, aparecen el eslovaco Stefan Stefina y el checo Martín Tomica, sexto y séptimo del ranking mundial con 661 y 625 puntos, respectivamente, visitarán nuestro país con el objetivo de lograr superar la mejor figuración de un escalador europeo, logro que ostenta Bartosz Swiatkowski, de Polonia, quien fue quinto en el año 2012.

Tomica, viene de ser campeón del AZ Tower Brno – UFO de Bratislava, Eslovaquia y obtener el segundo puesto del AZ Tower Vertical Sprint, en Republica Checa. Junto a ellos y por primera ocasión en Bogotá y la Torre Colpatria llegará desde España, Ignacio Cardona Torres y defendiendo la bandera alemana, Ralf Hascher.

Por Latinoamérica, además de los mejores exponentes colombianos, dos países estarán en contienda, Venezuela con José Peña y Rawvi Rondón, corredor de ruta que asumirá el doble reto de Colpatria el próximo sábado 08 de diciembre y México con 10 deportistas, que se cuentan entre escaladores y exponentes en las pruebas de calle. El grupo azteca será liderado por el mejor extranjero en la historia de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Alexis Trujillo, cuarto en 2016 y sétimo en la versión del año pasado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente