Tres colombianos correrán la maratón de New York

0
51

El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo la versión Nº 48 de una de las carreras más importantes a nivel mundial para los amantes del ‘running’, se trata de la ‘NewYork City Marathon’ (NYCM), un evento que se celebra anualmente y donde cerca de 90 mil participantes corren la popular distancia 42 k.m. que en esta, se extienden por los 5 barrios de la ciudad (Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan).

El equipo colombiano, se conforma con Silvana Lena del Vecchio, comunicadora social y periodista, corredora aficionada, propietaria y chef. Silvana se clasifica como una corredora de montaña. Sin embargo, este año correrá por primera vez la New York City Marathon en representación de Colombia y por esta razón, se está enfocando en el proceso que determinará en qué nivel llegará.

Puede leer: ‘Global Energy Race’: una carrera con causa social de Bimbo. 

Andrés Urdaneta, Venezolano de 28 años, contador público, que llegó hace 7 años a Colombia. La determinación fue la que hizo que Andrés se convirtiera en un ‘running coach’ entregado a la causa, y un emprendedor propietario de Training Studiodedicado a la planificación deportiva.

Finalmente, Mario Mesa, un geólogo de profesión y atleta aficionado. Desde los once años empezó a correr en forma, en una montaña. Justo allí, recuerda, que fue donde también aprendió lo que significa avanzar sin que nadie lo detuviera, y fue así como también entendió qué es sentirse libre.

New Balance impulsa y transmite a los amantes del running un estilo abierto e independiente, que los motiva a perseguir lo que les apasiona, a desafiar los límites, por esta razón y como parte de la preparación de los corredores, realizará distintas actividades en las principales ciudades del país (Bogotá, Cali y Medellín)

Estos tres participantes demuestran que no se necesita ser un atleta profesional para participar en una carrera de esta talla, sino que con pasión y disciplina se puede alcanzar las metas y llegar tan lejos como se quiera.