¿Conoces las ventajas de correr en las mañanas?


Entrenar en las mañanas tiene su premio. Si eres de los que superan con facilidad la pereza y no se te “pegan las sábanas”, debes saber que el hecho de correr a primera hora de la mañana te reporta una serie de ventajas. Entre ellas, te permite aprovechar más el día, evita que corras a las horas de más calor y te prepara cardiovascularmente para competir mejor.

Muscularmente el cuerpo está más preparado para asumir las cargas de trabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más descargado. Las endorfinas estarán mucho más activadas a primera hora de la mañana y seguramente irás a trabajar más relajado después de tu entrenamiento.

Puede leer: Club Athletic Sport: atletismo para todos.

Por otra parte, Sentirás que el día te rinde el doble y serás imparable. Tu productividad incrementará en cualquier actividad o trabajo que hagas, pues correr te llena de energía. Llegarás al trabajo más animado y con la mente más oxigenada lo que te ayudará a tomar mejores decisiones y ser más creativo.

Al salir del trabajo exhausto, ir a hacer ejercicio puede resultar todo un martirio. La probabilidad de que termines el entrenamiento completo después de otra actividad es menor. Además de que siempre tendrás un pretexto para no ir. Por si fuera poco, en las mañanas estarás con mayor ánimo de terminar rápido y sin saltarte ningún ejercicio.

También le puede interesar: ¿Cómo respirar bien al correr? 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente