¿Cómo respirar bien al correr?

0
34

A muchos runners principiantes se les acaba el aliento cuando salen a correr. Esto suele significar que el ritmo es demasiado rápido, pero también  se debe a una forma de respirar ineficaz. Te enseñamos a respirar bien al correr y mejorar tu rendimiento.

Cuando corres, deberías respirar profundamente desde el estómago (respiración diafragmática), ya que es mejor para una toma más eficiente y máxima de oxígeno en comparación a la respiración superficial. Con la respiración superficial, el aire que respiras sólo se queda en los pulmones durante un tiempo breve, de forma que se previene un cambio completo de aire. Así reduces la cantidad de oxígeno que tomas. Una técnica de respiración mala suele ser la razón de que la gente sufra flatos al correr.

Lee también: Mujeres: 4 claves del running que nunca antes te habían contado

La respiración profunda es mucho más eficiente cuando corres, ya que se sirve de toda la capacidad pulmonar. El aire que respiras también llega a la parte baja de los pulmones y permanece ahí durante más tiempo. Esto hace que aumente la toma de oxígeno.

¿Cómo practicar la respiración profunda?

1. Túmbate en el suelo o en el sofá y pon las manos o un libro ligero en el estómago.

2. Respira de forma profunda y consciente. Deberías poder ver el libro subiendo y bajando a medida que tomas aire.

3. Intenta exhalar todo el aire de los pulmones. Con un poco de práctica te saldrá automáticamente y lo sentirás como algo natural.