Los cuatro errores más comunes de los corredores

0
126

Uno de los factores más importantes en el running es la autosuperación. Por eso, para ayudarte a mejorar tu rendimiento, compilamos los cuatro errores más comunes de los corredores en un artículo.

¿Estás listo?

Primer error: Correr rápido

Aunque no lo creas, correr rápido es contraproducente para tu desarrollo como runner. Si estás iniciando tu carrera, no debes obsesionarte con ir rápido, sino con abarcar mayores distancias o aguantar más tiempo corriendo. A medida que mejore tu capacidad, la velocidad irá aumentando proporcionalmente.

Repite con nosotros: ¡Ab-do-mi-na-les!

El core, o los músculos estabilizadores, son esenciales para soportar el impacto continuo del cuerpo contra el suelo.  Por eso, trabajar los abdominales es fundamental para mantener tu postura al correr; cosa que te ayuda a mejorar tu respiración y forma, haciendo que tu carrera sea más eficiente.

Two men doing sit-ups

Lee también:  Mujeres: 4 claves del running que nunca antes te habían contado

Cuida lo que comes

La alimentación es un aspecto clave de tu rendimiento, por eso, más que ceñirte a alguna regla genérica, es importante que acudas a un especialista que te ayude a estructurar un menú que se adecue a tus necesidades.

woman eating salad

¡Descansa!

Así como lo estás leyendo: Los períodos de descanso son esenciales para tu entrenamiento.  Al descansar permites que tu cuerpo se recupere del estado de fatiga y estrés de cada entrenamiento; cosa que incidirá en tu rendimiento.