3 consejos para correr bajo la lluvia

0
68

Parece que en Colombia ya se viene la temporada de lluvia y aunque el clima no sea favorable para hacer ejercicio, no debe convertirse en un impedimento para correr.

En el mercado encontramos varias prendas que se convierten en un aliado para disfrutar del running y por qué no, de la lluvia.

Así, tenemos 3 consejos para correr bajo la lluvia sin fallar en el intento.

Zonas de entrenamiento

Ten en cuenta dónde estás corriendo. Si llevas buenos tenis, correr en charcos no será un problema. Aún así ten cuidado. Recuerda que hay zonas resbaladizas e intentamos eludir accidentes, así que evita pisar alcantarillas y hojas de árboles. Mantén siempre tu mirada hacia el frente para revisar las zonas antes de pisarlas.

Prendas reflectivas

Así corras en el día, con la lluvia aparecen nubes negras y se tiende a oscurecer el lugar. Usar ropa reflectiva o prendas de colores llamativos ayudará a que los carros, motos, bicicletas e incluso los mismos peatones noten nuestra presencia para evitar algún accidente.

Usa gorra

Uno de los sentidos que más debemos tener en alerta es la visión. Estar pendiente por dónde estamos corriendo y quién está a nuestro alrededor son algunas de las cosas que debemos tener en el radar. Usar una gorra es muy útil para evitar que las gotas de lluvia entren en los ojos o entorpezcan la visión.

Finalmente, mantén tus defensas altas. Seguramente correr bajo la lluvia puede causarte algún resfriado, por eso aliméntate bien antes y después de correr. No olvides consumir vitaminas para tener tu sistema de defensas alto y evitar cualquier enfermedad producida por la lluvia.

Jugos de naranja, algún medicamento que te recete tu médico de confianza, vitamina C y D pueden ser los aliados que necesitas. Súmale a ello los carbohidratos, proteínas y grasas que tu cuerpo necesita para recuperar energía.