Lo que necesitas para ser más veloz en los entrenamientos

0
86

Siempre hemos escuchado que realizar actividad física es una gran ayuda para nuestras hormonas, gracias a la liberación de endorfinas que nos hacen personas más felices, incluso, nos ayudan a mejorar aspectos como el ser veloz, tener más concentración, aumentar la resistencia o la potencia. Las aptitudes pueden mejorar sustancialmente con una carga hormonal positiva.

Generalmente en los gimnasios o lugares de entrenamiento vemos frases motivadores, así como rostros felices de personas que realizan alguna actividad física y es que es precisamente aquí donde está el secreto para ser más rápidos, en el caso de los corredores.

Para ser veloz solo necesitas sonreír. Así es, gracias a la liberación de las endorfinas y nuestro estado anímico, se ha logrado comprobar científicamente las consecuencias de la felicidad en el rendimiento deportivo.

Un estudio publicado en la revista Psychology of Sports and Exercise cuenta cómo el estado de ánimo repercute en el rendimiento de un corredor. Así, la Universidad de Ulter, de Irlanda del Norte, analizó a 24 corredores.

Entre los análisis les pidió que completaran cuatro intervalos de carrera de 6 minutos sobre una cinta para correr, con descanso de 2 minutos entre cada serie.

Para la prueba, los corredores debían fruncir el ceño o sonreír, y mientras gesticulaban, tenían que usar una máscara de respiración para que los investigadores determinaran la energía que cada uno usaba mientras corría.

Los resultados fueron sorprendentes: los corredores que sonreían gastaban 2,8% menos de energía que aquellos que fruncían el ceño. Además, los corredores felices conservaban 2,2% más de energía que los demás.

“La sonrisa ayuda a los participantes a relajarse y reducir la tensión muscular”, afirma Noel Brick, encargado del estudió. Así, se comprueba que un simple gesto como la sonrisa puede influir en el rendimiento, manejo de la energía, aumento de la velocidad y, por supuesto, puede cambiar todo un entrenamiento deportivo.