<
>

Torre Colpatria, sede panamericana

La Carrera Ascenso Torre Colpatria será sede del primer Campeonato Panamericano de Ascenso Vertical. Designación realizada por la Association Wold Towerruning. Es la principal prueba de esta especialidad en Latinoamérica y la de mayor jerarquía en todo el continente americano.

La versión doce de la emblemática competencia colombiana reunirá a los más importantes exponentes de la escalada en edificios. Superó en votación por la sede a otros eventos candidatos,como la Corrida Vertical de Santos en Brasil y la Torre Latino en Ciudad de México.

El objetivo de este evento el próximo 8 de diciembre en Bogotá es la masificación de la especialidad. También la mayor posibilidad de incentivar la realización de competencias de ascenso vertical.

“La Carrera Ascenso Torre Colpatria nos sigue demostrando su alto nivel competitivo y poder de convocatoria desde su inclusión en el circuito mundial del año 2010; es por ello que le hemos entregado la gran tarea de realizar este primer evento panamericano, el cual estamos seguros que se cumplirá bajo los parámetros requeridos por la Association World Towerruning”, afirmó desde Europa Daniel Cecetka, presidente de la Asociación Mundial Towerruning.

La competencia colombiana contará, entre otros, con la presencia de los campeones Towerruning de Estados Unidos y México 2016. Además, los ganadores del SkyRise Chicago 2016, que se cumplirá en noviembre. Así mismo, llegarán a Bogotá los dos mejores deportistas del ránking mundial 2016, del área sudamericana (hombre y mujer).

La Carrera de Ascenso Torre Colpatria tendrá la potestad de entregar dos Wild Card para nuevos escaladores del área. Sin duda presenta un panorama deportivo de primer nivel en la pugna por los tronos de la prueba decembrina.

Pero las noticias de grandes atletas que estarán presentes el próximo 8 de diciembre, no paran allí, ya que la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir y la mejor maratonista nacional en las pasadas olimpiadas, asumirá el reto de los 980 escalones y 48 pisos de la Torre Colpatria, demostrando la euforia que se vive en Colombia por la escalada vertical.

También te puede interesar…



Etiquetas

Siguiente



Internacional