Tips para corredoras: Correr hacia atrás


Por

Está más que comprobado que la práctica del retro running, modalidad a la que también se le conoce como “correr hacia atrás”, además de ser reconocida como un deporte, tener Asociación y hasta campeonato mundial, brinda unos beneficios grandiosos.

Sandra Corcuera es una atleta española con bastante experiencia en el mundo del running y quien, por cosas del destino, encontró información sobre correr hacia atrás. Ha ganado cinco mundiales de 10.000 metros en retro running.

“Leí que en Estados Unidos, algunos médicos, atletas y entrenadoras empezaron a usarlo para recuperarse de lesiones de rodilla e incluirlo en sus entrenamientos como una forma de prevenir lesiones y crear una musculatura más compensada”, explicó en una entrevista que le hicieron para el portal Womenshealth.es.

Corcuera es una voz autorizada, que también resumió en cuatro tips los beneficios de practicarlo. ¡Atentas, mujeres!

1. Mejora el equilibrio
2. Rodillas fuertes
3. Músculos menos dañados
4. Quema grasas

Con esta lista más de una mujer quedará con las ganas de medírsele a practicar. No obstante, hay una recomendación fundamental de Corcuera para iniciar en el retro running: “Mi recomendación es que se incluya al principio o al final de las rutinas de entrenamiento y que para practicarlo, se utilice o bien una pista de atletismo o un circuito que conozcas bien”.





Lea también

  • Llega la XVII versión de la Maratón de Miami

    El 27 de enero la maratón internacional de Miami recibirá a turistas y ciudadanos para vivir la XVII versión de este evento. Gracias al favorable clima de la ciudad del sol, cerca de 25...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más