Tips para combatir los nervios pre competencia

Corre.co Tips para combatir los nervios pre competencia

Después de un largo entrenamiento se acerca el día de la competencia y por supuesto que los nervios aparecen con esas ansias de querer correr. El estrés y los nervios van a estar presente siempre, seamos principiantes o veteranos.

Los nervios precompetencia son algo muy difícil de desaparecer. Lo importante no es desaparecerlos, lo verdaderamente destacado ante este tipo de situaciones es controlarlos, ya que en el momento en el que somos capaces de controlar un sentimiento como lo son los nervios, seguramente podemos manejar la carrera de una forma tal que nos genere un beneficio.

Así, uno de los tips para manejar los nervios es conocer el recorrido. Si anticipamos cómo va ser la carrera, podemos visualizar antes de la competencia los tramos que correremos, ya que así podemos saber que curva, subida o llano estará presente y no nos llevaremos ninguna sorpresa.

Otro tip importantísimo es la preparación de la equipación un día antes de la competencia. Probablemente muchos hacen esto, sin embargo, para los que no, es preferible alistar todo lo referente a la carrera en la noche o el día anterior. Las medias, toda la ropa, los tenis, el chip, y los demás accesorios que tengamos como el reloj GPS, los audífonos y la música, en fin, todo lo necesario para tener de cierta forma controlados los nervios, cosa que cuando estemos en la línea de salida, no sintamos tanto estrés.

Llegar con suficiente tiempo al lugar también es necesario, ya que la mayoría de las ocasiones necesitamos tiempo extra para guardar todo, si tenemos carro moto necesitamos encontrar un parqueadero; lo importante aquí es no llegar tarde ni tampoco con el tiempo justo, ya que no sabemos qué situación se nos pueda presentar antes.

Finalmente, estando en la línea de salida lo que resta es disfrutar de la competencia y salir a darlo todo. Acá es necesario correr, recordar esos momentos de esfuerzo durante los entrenamientos y nunca rendirnos.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Santa Fe ya no es líder en el grupo B de la Copa Águila 2019

Independiente Santa Fe igualó 2–2 con Boyacá Chicó en el encuentro de la tercera fecha de la Copa Águila 2019. Fabio Burbano (6'), Richard Maturana (23'), Carmelo Valencia (47') y Mateo Palacios (61') marcaron los tantos en el estadio La Independencia.En el otro compromiso del día en el grupo B, Patriotas Boyacá goleó 0–3 a Bogotá FC en condición de visitante.¿Cómo formaron Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó en Tunja?📝👥 | XI cardenal para #BoyacáChicóSantaFe 🔴⚪ #VamosSantaFe 🦁 pic.twitter.com/VCNSxRRKry— Independiente Santa Fe (@SantaFe) 20 de marzo de 2019Ya está el equipo confirmado 📋✅. Estos son los 11...

Equidad Seguros no defraudó frente a Independiente FBC

En el encuentro de ida de la fase I de la Conmebol Sudamericana 2019, Equidad Seguros logró un valioso empate ante Independiente FBC en condición de visitante: el juego en Asunción finalizó 0–0.Más información del partido entre Equidad Seguros e Independiente FBC en el estadio Defensores del Chacho, a continuación:

No hubo vencedor en el duelo pendiente entre Nacional y Cali

Atlético Nacional y Deportivo Cali disputaron un partido vibrante en el estadio Atanasio Girardot, pero no hubo ganador: el Verde y el Azucarero igualaron 2–2. Los goles del juego en Medellín estuvieron a cargo de Juan Ignacio Dinenno (1'), Agustín Palavecino (10'), Sebastián Gómez (45'+1) y Pablo Ceppelini (73').Atlético Nacional y Deportivo Cali formaron así en el duelo pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo de 2019🗣️ ¡Nuestro 1️⃣1️⃣ titular! Este es el grupo...

La Dimayor responsabilizó al DIM por la ausencia de Andrés Ricaurte en el clásico antioqueño

Por DaleRojo.Net / El Comité Disciplinario de la Dimayor comunicó que Deportivo Independiente Medellín no envió a tiempo las pruebas con las que debía demostrar la inocencia de Andrés Ricaurte: el Poderoso habría presentado el recurso de reposición el sábado, dos días después del plazo límite.Por esa razón, dicha comisión informó el viernes sobre la suspensión de 2 semanas del volante en la Liga Águila 2019–1, a menos de 24 horas de disputarse el clásico antioqueño edición 299 contra Atlético Nacional.Además, este miércoles, la organización que eligió hace poco como presidente a un expolítico, a Jorge Enrique Vélez, no...

Los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali en Medellín

En el único juego pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1, Atlético Nacional recibirá a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles a las 7:30 p.m. En Medellín dirigirá el árbitro Jhon Hinestroza, del Chocó.En la jornada de clásicos, la décima, el Verde empató 2–2 con el DIM en condición de visitante y el Azucarero perdió 0–1 con América de Cali en Palmaseca.Ellos serán los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo...