<
>

Rodrigo Acevedo logró estar en el podio del Ironman en Japón

Rodrigo Acevedo fue el único colombiano que compitió el pasado domingo 12 de junio en el Iroman 70.3 Centrair en Chita, Japón. Este triatlonista, campeón sub 23 del Ironman, quería repetir su hazaña nuevamente, pero esta vez en la categoría de mayores. La competencia, que reunió a 1600 triatletas, consistió en recorrer 1900 metros en natación, 90 kilómetros en ciclismo y finalmente una media maratón.

“La carrera no fue una carrera fácil. Fue una carrera complicada porque hubo mucha estrategia por parte de la gente con la que estaba compitiendo. La mayoría de ellos ya se conocían y me daba la impresión de que tenían como un plan de carrera entre ellos y yo llegué un poco a ver cómo me acomodaba a esa carrera que ya tenía más o menos predeterminada”, afirmó Rodrigo Acevedo.

El colombiano de 29 años terminó octavo en natación y salió del agua a los 27 segundos. Queriendo remontar, durante los 90 kilómetros de ciclismo este triatlonista logró marcar el tercer mejor registro con un tiempo de 1h:19’:52”, entrando así en la lucha por la competencia.

Ya en la última parte, el australiano Mitchell Robins, quien había estado cerca de Acevedo durante toda la carrera, comenzó a sacar ventaja, difícil de contrarrestar para él: ”En el kilómetro 10 Mitchell me saca una pequeña ventaja que durante los últimos 10 kilómetros se agranda y en el kilómetro 17 pierdo el segundo puesto contra otro australiano. Ya no tenía nada qué hacer”, aseguró.

Terminó en el tercer puesto y sumó 320 puntos, lo cual implica que para este domingo 19 de junio en el Ironman de Busan, Corea, Rodrigo Acevedo tendrá que obtener más puntaje que le asegure su cupo, dentro de los 40 que otorga la competencia, para el mundial  que se llevará a cabo en Australia el 4 de septiembre.

Rodrigo Acevedo triatlonista



Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente



Internacional