Se confirma recorrido de la antorcha de los Juegos Bolivarianos 2017

Usuarios Hace 11 meses

En Caracas, ciudad en donde nació el Libertador Simón Bolívar, y en cuyo honor surgieron los Juegos Bolivarianos, se iniciará el recorrido de la antorcha que se encenderá finalmente en el estadio de la Unidad Deportiva Bureche, el 11 de noviembre, día que se darán inicio a los XVIII Juegos Bolivarianos.

La primera estación de la Antorcha Bolivariana será la Casa de Bolívar, en la capital venezolana, de donde partirá el próximo 30 de octubre rumbo a Bogotá, en donde se celebrarán actos protocolarios en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) y en la Casa de Bolívar.

En el COC, el martes 31 de octubre, se encenderá el pebetero que simboliza el fuego bolivariano, en una ciudad que será la sede de las competencias de equitación y esquí náutico.

El jueves 2 de noviembre, el fuego llegará a Cali, subsede del certamen, en donde se realizarán las competencias de ciclismo de pista, tiro deportivo, bowling y golf.

En la capital del Valle del Cauca, la antorcha hará un recorrido desde la sede del Inder Valle hasta la Plaza de Caycedo, lugar emblemático de la ciudad, y en la que se llevarán a cabo actos protocolarios con deportistas, dirigentes, periodistas y autoridades.

El 4 de noviembre, la antorcha llegará a la primera ciudad de la Costa Caribe, que recibirá el pebetero en Cartagena, en donde permanecerá por tres días, luego de llevar a cabo el encendido en pebetero localizado en la Plaza de la Aduana.



El miércoles 8 de noviembre partirá hacia Barranquilla, que igualmente encenderá el fuego bolivariano, en la Plaza de La Paz, el 9 de noviembre, tras un recorrido por algunas vías de la capital del Atlántico, que será sede de los siguientes juegos del ciclo olímpico, los Centroamericanos y del Caribe, en el 2018.

El viernes 10, en horas de la mañana, la comitiva que porta el fuego bolivariano viajará de Barranquilla a Ciénaga, subsede de los Juegos, en la que se disputarán el fútbol y el voleibol. Ese mismo día, en horas de la tarde, irá a Santa Marta, que la recibirá en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por último, el 11 de noviembre llegará finalmente al estadio de la Unidad Deportiva Bureche, en donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, a partir de las 6:00 p.m.
 














Deja tu comentario


Aliméntate bien antes, durante y después del ejercicio

Lo que comes antes, durante y después del ejercicio puede hacer o interrumpir un entrenamiento e incluso afectar a tus resultados. Así que, según los expertos, antes del ejercicio lo mejor son los carbohidratos... 

Hace 3 días
Cruz Roja

¡Corre por la Cruz Roja!

La Cruz Roja Colombiana tiene como iniciativa  una prueba de atletismo pedestre de participación individual y familiar, que se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá, el próximo 02 de septiembre de 2018, en... 

Hace 4 días
Bimbo

‘Global Energy Race’: una carrera con causa social de Bimbo

Bimbo te invita a participar en la carrera que se realizara en Cali el próximo 23 de septiembre y en Bogotá el 30 de septiembre. Aunque no sean deportistas, las personas pueden participar en familia en la categoría... 

Hace 5 días

Club Athletic Sport: Atletismo para todos

Club Athletic Sport de Bogotá es una escuela de formación olímpica, que a través de sus diversos programas educan y forman a las personas en la práctica atlética deportiva desde los 3 años en adelante. Se... 

Hace 5 días
Bogotá

El atletismo se toma la Capital gracias a ‘Bogotá Running Company’

El atletismo de calle o running es una manera ideal de mantenerse en forma y puede llegar a tener un alto grado de complejidad por sus requerimientos motrices y de resistencia física. Cada vez más personas aprovechan... 

Hace 2 semanas
Medellín

Medellín está listo para verte volar en la Maratón de Nike

La capital de la montaña se prepara para los 42K que recorrerán los atletas en la maratón y los 21K de la media maratón. Esta prueba se realizará el próximo 16 de septiembre. A mes y medio de la prueba atlética,... 

Hace 2 semanas
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats