Se confirma recorrido de la antorcha de los Juegos Bolivarianos 2017

Usuarios Hace 5 meses

En Caracas, ciudad en donde nació el Libertador Simón Bolívar, y en cuyo honor surgieron los Juegos Bolivarianos, se iniciará el recorrido de la antorcha que se encenderá finalmente en el estadio de la Unidad Deportiva Bureche, el 11 de noviembre, día que se darán inicio a los XVIII Juegos Bolivarianos.

La primera estación de la Antorcha Bolivariana será la Casa de Bolívar, en la capital venezolana, de donde partirá el próximo 30 de octubre rumbo a Bogotá, en donde se celebrarán actos protocolarios en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) y en la Casa de Bolívar.

En el COC, el martes 31 de octubre, se encenderá el pebetero que simboliza el fuego bolivariano, en una ciudad que será la sede de las competencias de equitación y esquí náutico.

El jueves 2 de noviembre, el fuego llegará a Cali, subsede del certamen, en donde se realizarán las competencias de ciclismo de pista, tiro deportivo, bowling y golf.

En la capital del Valle del Cauca, la antorcha hará un recorrido desde la sede del Inder Valle hasta la Plaza de Caycedo, lugar emblemático de la ciudad, y en la que se llevarán a cabo actos protocolarios con deportistas, dirigentes, periodistas y autoridades.

El 4 de noviembre, la antorcha llegará a la primera ciudad de la Costa Caribe, que recibirá el pebetero en Cartagena, en donde permanecerá por tres días, luego de llevar a cabo el encendido en pebetero localizado en la Plaza de la Aduana.

El miércoles 8 de noviembre partirá hacia Barranquilla, que igualmente encenderá el fuego bolivariano, en la Plaza de La Paz, el 9 de noviembre, tras un recorrido por algunas vías de la capital del Atlántico, que será sede de los siguientes juegos del ciclo olímpico, los Centroamericanos y del Caribe, en el 2018.

El viernes 10, en horas de la mañana, la comitiva que porta el fuego bolivariano viajará de Barranquilla a Ciénaga, subsede de los Juegos, en la que se disputarán el fútbol y el voleibol. Ese mismo día, en horas de la tarde, irá a Santa Marta, que la recibirá en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por último, el 11 de noviembre llegará finalmente al estadio de la Unidad Deportiva Bureche, en donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, a partir de las 6:00 p.m.
 









Deja tu comentario


7 partes de los tenis que todo corredor debe conocer

Los tenis están divididos en varias áreas o partes que son muy importantes a la hora de construir un objeto que ayude a los corredores a sacar provecho de sí mismos. Por eso, en Corre.co queremos mostrarte 7... 

Hace 1 día

Inscríbete ahora en el InterContinental Sunset 6.5K en Cartagena

Juntemos calor, playa y uno de los deportes más bonitos: el running. Aun quedan inscripciones para disfrutar y competir al máximo en el InterContinental Sunset Cartagena 6.5K del hotel InterContinental. El InterContinental... 

Hace 1 día

Marialejandra Manotas: la novia de Alejandro Riaño que es modelo y corredora

La deportista y arquitecta Marialejandra Manotas fue la mujer que le robó el corazón al comediante Alejandro Riaño desde hace varios años. Comparten su vida amorosa a través de redes sociales en donde Manotas... 

Hace 1 día

Seis países confirman sus figuras para el RunTour Avianca

Un fuerte grupo de corredores de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México y Ecuador, conforman el listado élite internacional que estará presente el próximo domingo 4 de marzo en la sexta versión del RunTour... 

Hace 1 día

¿Qué tanto conoces los hechos más relevantes del atletismo en los Olímpicos?

Como amante del running y del atletismo, seguramente debes tener en tu cabeza algunas situaciones, únicas e importantes que se han desarrollado en el marco de la historia de los Juegos Olímpicos. Por esta razón,... 

Hace 2 días

Jeisson Suarez estará en el Run Tour de Avianca 2018

Jeisson Suarez, del Equipo Porvenir, iniciará su temporada el próximo domingo 04 de marzo en el Run Tour Avianca, prueba atlética internacional donde el año pasado el tolimense ocupó la segunda posición (28... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats