¿Quieren ganar potencia? Hacer estocadas es fundamental

Existe un ejercicio muy bueno para quienes están tras el objetivo de ganar potencia como corredores. Se conocen como estocadas y permiten trabajar eficientemente los cuádriceps, glúteos y los músculos del bíceps femoral en las piernas.

Lo mejor de todo es que es un trabajo sencillo de ejecutar y que reemplaza a las sentadillas. El principal beneficio que se obtiene con ello es que ayuda al fortalecimiento y brinda mucha ayuda cardiovascular.

Por otra parte, las estocadas son fundamentales para desarrollar la fuerza pliométrica. Ideal en quienes quieren correr de manera explosiva y quieren quemar grasa. Como lo dijimos atrás, es algo sencillo de hacer, ya que no implica el uso de máquinas. Entonces se pueden hacer en el trabajo o en la casa, sin ningún tipo de problema. Son elementales para incrementar la actividad durante el día.

Para hacerlas de forma correcta se sugiere ubicar la pierna adelantada en un ángulo con la rodilla. Tiene que ser de 90 grados. Luego los glúteos se contraerán para ser utilizados durante el ejercicio. Ojo: Hay que bajar lo suficiente porque de lo contrario el ejercicio se enfocará en los cuádriceps, dejando a un lado las ventajas que tendrán los glúteos.

No se descarta, de hecho se aconseja, recibir la asesoría de un experto en entrenamiento deportivo para la correcta ejecución de este tipo de ejercicios.

Aquí la explicación sobre cómo hacer las estocadas