Mujeres: practicar running estando embarazadas sí es posible

Corre.co Mujeres: practicar running estando embarazadas sí es posible

Cuando las mujeres quedan embarazadas, y además comparten el amor por el running, surge una las preguntas más importantes: ¿podemos seguir practicando este deporte de manera regular y que no afecte a nuestro bebé? La respuesta es sí, claro está, de la mano de un especialista y de un entrenador que nos dé ciertas indicaciones para seguir corriendo sin afectar nuestra salud.

Cada mujer es un mundo completamente diferente y ante esta situación, depende del nivel de actividad física que tenga cada mujer, si corría regularmente antes del embarazo y cómo está siendo su gestación en cuanto a los síntomas y su estado anímico. Por esta razón es necesario seguir los consejos del médico y en general tener unas pautas para poder seguir entrenando durante el embarazo.

Así, una de las primeras cosas que deberían hacer es consultar al ginecólogo. Él es el profesional médico que nos puede orientar durante la gestación. El podrá evaluar si tenemos un embarazo de alto riesgo o si tenemos un embarazo normal que permita continuar con la actividad física habitual, claro está, adecuando la intensidad a medida que pase el tiempo.

Por otro lado, también debemos evaluar nuestro estado de forma, ya que si hemos sido corredoras antes del embarazo podremos continuar con el deporte, mientras que si no hemos corrido nunca probablemente el embarazo no sea el mejor lapso para empezar a hacerlo.

Así, si somos corredoras empedernidas y lo veníamos haciendo con frecuencia antes del embarazo, en el primer trimestre, que es el momento más delicado puesto que hay mayor riesgo de perder al bebé, es necesario ir con calma y realizar una actividad física de intensidad baja o suave, entrenando así de forma continua y dejando de lado los entrenamientos de running de series o cuestas.

En cuanto al segundo trimestre, molestias como náuseas y otros trastornos que se presentan durante el embarazo tienden a desaparecer. Por esta razón, las mujeres embarazadas obtienen más energía y es el momento para practicar running de forma suave, logrando intercalar la carrera con otro tipo de ejercicios. Es importante tener a la mano un pulsómetro para controlar que no subamos demasiado las pulsaciones, con el fin de cuidar nuestro sistema cardiovascular e implícitamente el del bebé.

Finalmente, en cuanto al tercer trimestre, las mujeres embarazadas tienen una barriguita mucho más grande y por ello puede que la fatiga sea mucho más dominante. Ante cualquier situación, lo importante es que nos sintamos cómodas para realizar ejercicio y que lo hagamos a un ritmo que nos genere confianza y comodidad.

Recordemos que el embarazo combinado con la actividad física es un embarazo saludable. Por eso no podemos dejar de lado el cuidar nuestro cuerpo para brindarle a nuestro organismo beneficios en cuanto a la salud y generar bienestar al bebé que viene en camino.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Santa Fe ya no es líder en el grupo B de la Copa Águila 2019

Independiente Santa Fe igualó 2–2 con Boyacá Chicó en el encuentro de la tercera fecha de la Copa Águila 2019. Fabio Burbano (6'), Richard Maturana (23'), Carmelo Valencia (47') y Mateo Palacios (61') marcaron los tantos en el estadio La Independencia.En el otro compromiso del día en el grupo B, Patriotas Boyacá goleó 0–3 a Bogotá FC en condición de visitante.¿Cómo formaron Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó en Tunja?📝👥 | XI cardenal para #BoyacáChicóSantaFe 🔴⚪ #VamosSantaFe 🦁 pic.twitter.com/VCNSxRRKry— Independiente Santa Fe (@SantaFe) 20 de marzo de 2019Ya está el equipo confirmado 📋✅. Estos son los 11...

Equidad Seguros no defraudó frente a Independiente FBC

En el encuentro de ida de la fase I de la Conmebol Sudamericana 2019, Equidad Seguros logró un valioso empate ante Independiente FBC en condición de visitante: el juego en Asunción finalizó 0–0.Más información del partido entre Equidad Seguros e Independiente FBC en el estadio Defensores del Chacho, a continuación:

No hubo vencedor en el duelo pendiente entre Nacional y Cali

Atlético Nacional y Deportivo Cali disputaron un partido vibrante en el estadio Atanasio Girardot, pero no hubo ganador: el Verde y el Azucarero igualaron 2–2. Los goles del juego en Medellín estuvieron a cargo de Juan Ignacio Dinenno (1'), Agustín Palavecino (10'), Sebastián Gómez (45'+1) y Pablo Ceppelini (73').Atlético Nacional y Deportivo Cali formaron así en el duelo pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo de 2019🗣️ ¡Nuestro 1️⃣1️⃣ titular! Este es el grupo...

La Dimayor responsabilizó al DIM por la ausencia de Andrés Ricaurte en el clásico antioqueño

Por DaleRojo.Net / El Comité Disciplinario de la Dimayor comunicó que Deportivo Independiente Medellín no envió a tiempo las pruebas con las que debía demostrar la inocencia de Andrés Ricaurte: el Poderoso habría presentado el recurso de reposición el sábado, dos días después del plazo límite.Por esa razón, dicha comisión informó el viernes sobre la suspensión de 2 semanas del volante en la Liga Águila 2019–1, a menos de 24 horas de disputarse el clásico antioqueño edición 299 contra Atlético Nacional.Además, este miércoles, la organización que eligió hace poco como presidente a un expolítico, a Jorge Enrique Vélez, no...

Los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali en Medellín

En el único juego pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1, Atlético Nacional recibirá a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles a las 7:30 p.m. En Medellín dirigirá el árbitro Jhon Hinestroza, del Chocó.En la jornada de clásicos, la décima, el Verde empató 2–2 con el DIM en condición de visitante y el Azucarero perdió 0–1 con América de Cali en Palmaseca.Ellos serán los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo...