Muriel Coneo: Proyección de la mujer colombiana ante el mundo

Corre.co Muriel Coneo: Proyección de la mujer colombiana ante el mundo

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer es importante resaltar el trabajo que realizan cada una de las atletas colombianas alrededor del mundo, entre ellas, Muriel Coneo.

Una de las mujeres emblemáticas de esta disciplina es Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, quien se ha encargado de demostrar que el atletismo femenino de pista y ruta viene en alza gracias a los buenos resultados obtenidos a lo largo de su carrera.

“Es importante reconocer que la proyección del atletismo femenino en el país va por buen camino, prueba de eso son los resultados obtenidos en las últimas competencias no solo por mí, sino por las demás atletas. Considero que hemos mejorado mucho la participación en los eventos nacionales e internacionales”, expresó la bolivarense.

Pese al éxito conseguido por la atleta de la liga de Antioquia, Muriel es consiente que se debe motivar a las jóvenes del país para que sigan alimentando el atletismo nacional: “para fomentar la disciplina dentro de la juventud colombiana hay que hacer eventos deportivos que sean incluyentes para este tipo de población, que no sea solamente para adultos. También hay que incentivarlos para que hagan parte de este deporte llevándolos directamente a las escuelas”, afirmó la deportista de 30 años.

Muriel, además de sus marcas, ha evolucionado dentro del atletismo, tal y como lo hizo el pasado mes de febrero cuando logró los récords nacionales en pista cubierta en las pruebas de 3.000 metros lisos (9:21:74), en España y en los 1.500 metros (4:15.73) en Turquía.

“Reconozco que la experiencia en Pista Cubierta y en el Cross Country fue maravillosa, me disfruté al máximo cada una de las competencias que realicé en Europa y espero volver. Regreso feliz al país porque sé que di lo que tenía que dar, pero también sé que tengo mucho por mejorar”, argumentó Muriel, quien retornará al país el próximo martes 20 de marzo.

Por otro lado, y gracias a esa impecable carrera deportiva, Coneo aceptó que en el atletismo internacional hay igualdad de género: “Hay igualdad, pero depende que ti misma que figures o no dentro de los mejores, y no del género. Pero pienso que el hecho de ser mujer no me limita a obtener una participación o un lugar significativo en el atletismo internacional, pues en las competencias te evalúan por tus resultados y por tus marcas”, dijo.

De esta manera, Muriel Coneo Paredes seguirá trabajando para poder obtener grandes resultados en cada rincón del mundo y por eso se prepara para enfrentar lo que viene.

“Voy a participar en el Mount Sac. Relays y en el Payton Jordán Invitational en Estados Unidos, grandes eventos de pista, donde competiré en los 5 mil metros, todo esto como antesala a mi participación en los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba (Bolivia).

Posteriormente, estaré participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en Barranquilla y por último estaré presente en el campeonato Iberoamericano que se realizará en Trujillo (Perú). Creo que tengo una gran responsabilidad en estos tres eventos, porque en ellos soy la actual campeona de los 1.500 metros, entonces espero revalidar mi título con la ayuda del Equipo Porvenir y de todos los entes que me quieran colaborar para llegar a esas tres competencias de la mejor manera”, concluyó.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Gol de Ian Carlo Poveda, pero Inglaterra se quedó sin Eurocopa sub-19

Felicidad incompleta para el juvenil de padres colombianos y con presente en Manchester City. Ian Carlo Poveda marcó su primer gol en la eliminatoria a la Eurocopa pero fue inútil en las aspiraciones del equipo.Las reglas estaban claras. Iban a ser tres partidos en los que Inglaterra buscaría el cupo en el evento de selecciones más importante del continente. Tenían compromisos ante República Checa, Grecia y Dinamarca. El que sumara más puntos entre los cuatro ganaría el cupo en el certamen.+ “Me gustaría representar a la Selección Colombia”, dice Ian Carlo + Ian Carlo Poveda volvió a destacarse...

¿Qué tan grave es lo que le pasó a Carlos Bejarano?

Quizá la única mala noticia que le quedó a América de Cali tras el partido ante Jaguares fue la lesión de Carlos Bejarano. El arquero titular para Pecoso Castro, salió lastimado y ahora hay una recomendación médica.Todavía se están viviendo las 72 horas que eligió esperar el cuerpo médico de América de Cali. Pasado ese tiempo, se le harán imágenes diagnósticas y la respectiva resonancia magnética para determinar si hay compromiso de fibras. Todo indicaría que no se llegó a tal punto.+ Pecoso Castro sobre Luis Francisco Sánchez: “Él es el que me obliga a ponerlo” + ¿Quién...

Titular del Medellín será sancionado. ¿Quién por él vs. Cúcuta?

Este miércoles, el Comité Disciplinario de la Dimayor confirmará la sanción de un partido en la Liga Águila 2019–1 para un futbolista de Deportivo Independiente Medellín.Por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Jesús Murillo no podrá disputar el duelo adelantado de la jornada 16 contra Cúcuta Deportivo. El Poderoso visitará al Motilón el próximo jueves a las 6:00 p.m., en el estadio General Santander.Artículos relacionados:*¡Felices 101, don Germán Cano!*Lo anticipó Alejandro Barbaro: "Rescindí mi contrato con Medellín"*Programación para la jornada 13 de la Liga Águila 2019–1La última amonestación del zaguero fue durante el compromiso de la fecha 11 ante Envigado...

Primeras informaciones publicadas en Inglaterra sobre la lesión de Yerry Mina

Todavía sin un parte médico oficial por parte de la Selección Colombia o el mismo Everton, lo que se empieza a decir sobre Yerry Mina y la molestia que lo sacó del partido ante la República de Corea, resulta alentador en cierto sentido.La lesión de Yerry Mina habría sido una pequeña molestia en el tendón de la corva en su pierna izquierda. Ese dolor lo sintió en el cierre del primer tiempo del segundo amistoso jugado con la Selección Colombia en esta Fecha FIFA. Debió salir de la cancha por el dolor.+ Falcao: “Vamos tomando lo que el...

¿Quién es el colombiano al que fichó Liverpool FC y Arturo Reyes convocó?

Probando variantes de cara al Mundial sub-20 en Polonia, el DT de la Selección Colombia esta vez llegó al nombre de Ánderson Arroyo Córdoba. Es un lateral izquierdo de 19 años que actualmente está en el fútbol de Bélgica con KAA Gent.Allá llegó cedido por Liverpool FC, el club dueño de sus derechos deportivos. El elenco de Anfield Road lo fichó apenas alcanzó la mayoría de edad y ahora lo tiene cedido. Ánderson Arroyo llegó al fútbol de Bélgica en el que todavía no debutó oficialmente.+ ¡Nuevos convocados de Arturo Reyes a la Selección Colombia sub-20!Ánderson Arroyo...