Una significativa participación se vivió esta mañana en la primera jornada del Campeonato Nacional Sub – 14, que se realiza en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano, donde entrenadores, familiares y demás asistentes a este importante evento deportivo, evidenciaron el desarrollo y formación de las futuras figuras del atletismo colombiano.

Un total de 6 pruebas finales se realizaron en las modalidades de salto de pértiga, lanzamiento de martillo, 80 metros planos, impulsión de bala y salto largo, además de la primera disciplina de los 80 metros en la prueba combinada del tetrathlon.

Satisfactorio es el balance hasta el momento del TAC Bogotá 2016, así lo expreso Valentín Gamboa, Director Técnico de la Federación Colombiana de Atletismo: “Se vio principalmente a los velocistas en donde se destacó la niña Yulissa Olano, del Valle, quién logró obtener una excelente marca en 80 mts planos, con 10:56. Lo mismo que los varones, los dos primeros lugares, tanto Rafael González, de Bolívar y Oscar Baltan, del Valle, son verdaderos potenciales para el futuro atletismo. La niña de salto largo Natalia Linares, de Valle, con 5:22, también logró una marca bien importante”.

Podio salto pertiga masculino

Así mismo, Gamboa puntualizó, “Aquí se empieza a visualizar el futuro de los atletas para nuestro país, por eso el llamado es a ponerle toda la atención a un evento de este tipo, donde participan niños con verdadero potencial y donde se inician los futuros deportistas olímpicos”.

Evelis Aguilar, la recordista suramericana y primera mujer colombiana en participar en unos Juegos Olímpicos en el heptatlon, quien acompañó a los chicos y chicas, durante esta jornada, afirmó, “Los niños comienzan a dar resultados, es muy bonito ver como de acá salen muchos deportistas que en un futuro serán muy buenos. La invitación es para que no dejen de luchar, aunque a veces uno quiere rendirse es muy importante no darse por vencido, de eso dependen mucho los resultados”.

La primera jornada del evento nacional del TAC Bogotá 2016, entrega a Cesar primero en el tablero de medallería, con dos oros, dos platas y un bronce; seguido por la delegación del Valle, que obtuvo un oro, dos platas y dos bronces. Tercero aparece Tolima con un oro y un bronce.

El Campeonato Nacional continuará a las 2:45 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. en el primer día de competencias.