La Night Race Varta 10K estrena pacers

Usuarios Hace 7 meses

La organización de la Night Race Varta 10K, implementará por primera vez 6 pacers oficiales y 6 pacers de apoyo, para un total de 12 liebres que serán los encargados de marcar el ritmo de competencia para los 6 mil atletas inscritos, este domingo 18 de marzo.

La carrera nocturna más importante de Colombia decidió incluir 12 corredores del Club Deportivo BesTime Athletes, quienes en su mayoría ya fueron liebres en la carrera atlética Global Energy Race Bimbo 10K 2017 y cuentan con la experiencia de correr maratones (42K) y medias maratones (21K).

Lista de pacers

El pacer más rápido tendrá un tiempo de llegada en 55 minutos y estará a cargo de Julián Pérez, quien manejará un ritmo promedio de 5 minutos 30 segundos por kilómetro.

Yames Buitrago será el encargado de llevar a los atletas a la línea de meta en 1 hora, es decir, tendrán un ritmo de 6 minutos por kilómetro y estará apoyado por Alejandra Torres.

Para obtener un tiempo de 1 hora 5 minutos, los corredores contarán con Angélica Valencia, como liebre que, junto a Adrián Pina, marcarán un ritmo de carrera de 6 minutos 30 segundos por kilómetro.

La cuarta pareja de ‘corredores de paso’ la lidera Juan Manuel Vargas y estará apoyada por María Batista. El tiempo de carrera estipulado en 1 hora y 10 minutos, lo que corresponde a recorrer un kilómetro en 7 minutos.

Paola Velandia, junto a Leonardo Poveda marcarán un tiempo de 1 hora 15 minutos. Las liebres irán a una velocidad de 7 minutos y 30 segundos por kilómetro.



Pero eso no es todo. Para aquellos corredores que les cuesta mantener el mismo ritmo durante todo el recorrido, los organizadores de la Night Race Varta 10K dispusieron de dos atletas adicionales que serán los pacers de arrastre; es decir, serán los encargados de salir después de la cola de carrera para motivar y llevar a todos los atletas inscritos a la línea de meta.

Como es habitual, cada uno de los pacers llevará un globo de color blanco que marca el paso por kilómetro que deben llevar los participantes para que de esta manera se pueda garantizar la partida por tiempos y no por categorías, facilitando un mejor resultado técnico para el competidor.

Las inscripciones para aquellos que desean vivir una experiencia llena de luz y color en la Night Race Varta 10k más espectaculares de Bogotá, se pueden hacer en el portal online http://www.correcaminoscolombia.com/inscription_ci/ o de manera presencial en las oficinas de Correcaminos de Colombia (Calle 86ª Bis No. 15 – 22 Of. 301), en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

El valor de la inscripción es de $55.000 pesos por persona.














Deja tu comentario


Bodytech

5500 corredores participaron en quinta versión de Expedición Bodytech 2018

El atleta Franklin Téllez lideró la competencia con un tiempo de 38:35, lo cual lo ubicó en el primer escalón del pódium para la categoría masculina de los 12K de EXPEDICIÓN BODYTECH 2018 realizada en la... 

Hace 2 semanas
adidas

Adáptate a las calles con Adidas PureBOOST GO

Adidas Running ha diseñado una silueta creada para el corredor de calle que llevas dentro ti y que es altamente adaptable y accesible para todos. Fueron hechos con una nueva zona de aterrizaje expandida para... 

Hace 2 semanas

¿Qué es y cómo puedes prevenir un desgarro muscular?

Existen muchas lesiones que podemos sufrir en el gimnasio o practicando algún deporte. Los desgarros musculares son uno de los problemas más frecuentes. Un desgarro es una lesión muscular de origen repentino... 

Hace 1 mes
estiramiento

¿Eres consciente de cómo, cuándo y por cuánto tiempo estiras?

El estiramiento prolongado por más de 30 segundos no siempre es el mejor. No tiene que tomar mucho tiempo, y a veces, es mejor que no sea así. Pero, ¿para qué estiramos? Bueno, el estiramiento se considera cada... 

Hace 1 mes
FERIAFIT

El Wellness se toma la Sultana del Valle con Feriafit

El próximo 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo en Cali la tercera versión de la feria multideportiva más grande del país, FERIAFIT, espacio que vincula personas, productos y servicios, y en la que se reúne... 

Hace 1 mes

¿Conoces las ventajas de correr en las mañanas?

Entrenar en las mañanas tiene su premio. Si eres de los que superan con facilidad la pereza y no se te “pegan las sábanas”, debes saber que el hecho de correr a primera hora de la mañana te reporta... 

Hace 1 mes
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats