Kellys Arias, top 10 en la Media Maratón de New York






Por

Kellys Arias, del Equipo Porvenir, finalizó la Media Maratón de New York como la mejor latina al ubicarse en la décima casilla de la prueba, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 12 segundos.

“El clima fue bastante frio, salí con el lote puntero, pasamos a 3:34 el primer kilómetro. Luego me ubiqué en un grupo persecutor con atletas americanas, una mexicana y una argentina, pero cada vez mi ritmo era más rápido y eso me sirvió para ser la mejor latina e ingresar en el top 10 de una de las medias maratones del mundo” afirmó la corredora Porvenir.

La recordista nacional de maratón marcó los siguientes parciales en los 21k de La Gran Manzana:

5k – 17:15

10k – 34:23

15k – 51:26

20k – 1:08:30

Media Maratón – 1:12:12

Arias, quien se prepara para la Maratón de Boston en el mes abril, mejoró el crono que había conseguido en el mes de febrero en la Media Maratón de Marugame, Japón, cuando marcó 1:13:54, aunque estuvo un minuto por encima de su tope personal el cual está situado en 1:11:21, cuarto del ranking permanente del área suramericana en 21k, logrado en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2015, realizado en Cardiff, Reino Unido.

La deportista del Equipo Porvenir retornará a Colombia para finalizar su preparación rumbo a la maratón más añeja del mundo que se cumple en Boston.

La Media Maratón de New York fue ganada por la local Molly Huddle con registro de 1:08:19, quien logra la victoria por tercera vez consecutiva y el etíope Feyisa Lilesa con guarismo de 1:00:04.

También te puede interesar…

La música y su relación con el rendimiento de los runners








Lea también

  • Llega la XVII versión de la Maratón de Miami

    El 27 de enero la maratón internacional de Miami recibirá a turistas y ciudadanos para vivir la XVII versión de este evento. Gracias al favorable clima de la ciudad del sol, cerca de 25...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más