Tipos de geles energéticos para probar en una competencia

Usuarios Hace 5 meses

En el mercado podemos encontrar una cantidad de geles energéticos que pueden ser usados para cualquier deporte. El running no es la excepción y la composición de estos elementos es de suma importancia para escoger el mejor y que se adecue a la capacidad de cada corredor.

La primera clasificación que podríamos destacar son los de hidrato de carbono, que, por supuesto, son aquellos que proveen energía y ayudan a mejorar el rendimiento a lo largo de la competencia.

Dentro de este grupo podemos encontrar distintos tipos, sin embargo, en general podemos afirmar que cada dosis de estos geles energéticos poseen 35 y 40 g de hidratos de carbono por toma, por lo cual, la energía proviene de los hidratos simples, que son la glucosa, la sacarosa y la fructuosa, o también pueden venir de una mezcla de hidratos simples y complejos, que se denominan maltodextrina o amilopectina.

Dependiendo de nuestras necesidades, del tipo de entrenamiento, así como de la competencia en la que nos encontramos, podremos usar unos u otros; lo importante es alternarlos durante la competencia si se trata de una en la cual tengamos una distancia larga como una maratón o un triatlón.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los geles energéticos necesitan consumirse con agua para que el cuerpo logre una buena asimilación y no tenga problemas a nivel digestivo. Lo ideal es tomar 10 ml de agua por cada gramo de carbohidrato, así, si tenemos un gel con 20 g de carbohidratos, lo debemos acompañar con 200 ml de agua.

Otros geles energéticos no contienen sólo carbohidratos sino que están acompañados de otras sustancias que pueden ser mucho más útiles para los corredores, así, destacamos:

Geles con sodio: este tipo de geles energéticos que contienen sales minerales o sustancias similares son importantes puesto que logran reponer al deportista en largas distancias. El sodio en específico mejora la absorción de los hidratos de carbono y y también la absorción de líquidos, nutriendo rápidamente los músculos para darles energía rápida y suficiente.

Geles con cafeína: en general, la cafeína se usar para evitar la fatiga en los deportistas. Así, los geles con cafeína mantienen al deportista con niveles bajos de cansancio.

BCAA’s o aminoácidos de cadena ramificada: estos geles también ayudan a evitar la fatiga y reducir el daño muscular. Son pocos los geles energéticos que contienen estos aminoácidos de cadena ramificada, sin embargo, es importante alternarlos con otros geles energéticos que tengamos a disposición con el fin de darle al organismo energía suficiente para continuar en competencia.









Deja tu comentario


7 partes de los tenis que todo corredor debe conocer

Los tenis están divididos en varias áreas o partes que son muy importantes a la hora de construir un objeto que ayude a los corredores a sacar provecho de sí mismos. Por eso, en Corre.co queremos mostrarte 7... 

Hace 2 días

Inscríbete ahora en el InterContinental Sunset 6.5K en Cartagena

Juntemos calor, playa y uno de los deportes más bonitos: el running. Aun quedan inscripciones para disfrutar y competir al máximo en el InterContinental Sunset Cartagena 6.5K del hotel InterContinental. El InterContinental... 

Hace 2 días

Marialejandra Manotas: la novia de Alejandro Riaño que es modelo y corredora

La deportista y arquitecta Marialejandra Manotas fue la mujer que le robó el corazón al comediante Alejandro Riaño desde hace varios años. Comparten su vida amorosa a través de redes sociales en donde Manotas... 

Hace 2 días

Seis países confirman sus figuras para el RunTour Avianca

Un fuerte grupo de corredores de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México y Ecuador, conforman el listado élite internacional que estará presente el próximo domingo 4 de marzo en la sexta versión del RunTour... 

Hace 2 días

¿Qué tanto conoces los hechos más relevantes del atletismo en los Olímpicos?

Como amante del running y del atletismo, seguramente debes tener en tu cabeza algunas situaciones, únicas e importantes que se han desarrollado en el marco de la historia de los Juegos Olímpicos. Por esta razón,... 

Hace 3 días

Jeisson Suarez estará en el Run Tour de Avianca 2018

Jeisson Suarez, del Equipo Porvenir, iniciará su temporada el próximo domingo 04 de marzo en el Run Tour Avianca, prueba atlética internacional donde el año pasado el tolimense ocupó la segunda posición (28... 

Hace 3 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats