<
>

Frank Carreño estará en el Europeo de Towerruning

Frank Carreño, actual campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, competirá este fin de semana en el Campeonato Europeo de Towerruning, en un maratónico evento continental que contempla tres competencias en tres ciudades, entre el viernes 17 y el domingo 19 de junio.

El escalador bogotano ha brillado con luz propia durante la presente temporada gracias a sus títulos en el mítico Taipei 101 Up Race, la escalada vertical más importante de Asia y la Carrera Vertical Torre Latino, de México, un Gran Prix del Circuito Mundial, con un tiempo de 3 minutos y 41 segundos.

El viaje de Frank Nicolás Carreño a territorio europeo será este miércoles 15 de junio y sus tres pruebas serán las siguientes:

Viernes 17 de junio – Torre del Danubio, Viena, Austria – 60 pisos y 779 escalones

Sábado 18 de junio – Torre AZ, Brno, República Checa – 31 pisos y 631 escalones

Domingo 19 de junio – UFO Vertical Sprint, Bratislava, Eslovaquia – 23 pisos y 430 escalones

El campeón del Europeo de Towerruning se escogerá por sumatoria de puntos de acuerdo a las posiciones ocupadas en las tres competencias.

Para el deportista bogotano no es extraño este tipo de retos, ya que el año anterior representó a la Torre Colpatria y a Colombia en el primer Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, en Doha, Qatar, donde tuvo que ascender en tres ocasiones durante un mismo fin de semana el edificio The Torch.

Colpatria Multibanca patrocina a Frank Carreño, el mejor corredor en los últimos años en carreras de ascenso vertical, como un estímulo a los deportistas nacionales que practican una de las disciplinas más exigentes en el mundo.

Frank Nicolás Carreño atleta



Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Siguiente



Internacional