El Wellness se toma la Sultana del Valle con Feriafit

Usuarios Hace 3 meses
FERIAFIT

El próximo 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo en Cali la tercera versión de la feria multideportiva más grande del país, FERIAFIT, espacio que vincula personas, productos y servicios, y en la que se reúne el corazón del wellness.

Con 150 marcas vinculadas, más de 17 mil visitantes y 10 diferentes competencias, cifras récord en el 2017, FERIAFIT se proyecta en el 2018 para un crecimiento exponencial, con 25 competencias, más de 20 mil participantes y nuevas marcas patrocinadoras como New Balance, quien ha confiado en la plataforma para lanzar por primera vez, su ya tradicional 15k fuera del circuito bogotano.

“Nuestro mayor interés es contribuir con el desarrollo de la salud física y mental en nuestra comunidad. FERIAFIT se presenta como una gran opción para los empresarios del sector aprovechando el crecimiento de la industria fitness en Latinoamérica y el mundo” comenta Michael Olarte, socio del proyecto.

Para este año, se sumarán al evento figuras de la talla de Mariana Pajón, y contará con personalidades como Laura Tobón, Valentina Lizcano, la chef Catalina Vélez e invitados internacionales, como rel reconocido chef estadounidense Kevin Curry, creador del reconocido blog Fitmencook, en el que se prueba que la cocina saludable no tiene por qué ser aburrida; su app es reconocida en más de 30 países como la número uno en comidas y bebidas.

FERIAFIT contará con un área comercial, clases grupales y todo un universo saludable en el cual las marcas más importantes del mercado como Coomeva, Gatorade, Megaplex, Exito, En Forma, Healthy Sports, Hatsu, Uber, Bucanero, Huevos Oro, Bodytech, Smartfit yFitness 247 se darán cita.



Así mismo, se contará con shows y talleres de cocina, Fit Cook y Fit Talks con conferencistas nacionales e internacionales, para aprender de diferentes técnicas y preparaciones en las que el empleo de grasas, azúcares, almidones sea menor y más consciente; lo anterior no solo visto desde una perspectiva estética, sino desde un escenario médico en donde tantos problemas, desde la alimentación, afectan a la población.

—Nuestro mayor interés es contribuir con el desarrollo de la salud física y mental en nuestra comunidad. FERIAFIT se presenta como una gran opción para los empresarios del sector aprovechando el crecimiento de la industria fitness en Latinoamérica y el mundo. —afirma Manuel Solarte, Director de FERIAFIT, pues se estima que la Feria mueva alrededor de 1.500 millones de pesos en negocios y que aporte 250 empleos directos e indirectos.

Entre las más de 25 distintas competencias y exhibiciones deportivas, se podrán encontrar triatlón, jiu jitsu, boxeo, calistenia, pulso y hasta ajedrez; también habrá un espacio dedicado a los aficionados de los videojuegos con el EON MASTER GAMING, un torneo de videojuegos deportivos, pues según estudios, los deportes virtuales ofrecen los mismos efectos psicológicos que los deportes reales.

Cifras de la Industria

La industria deportiva es una de las más atractivas, según la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA, la entidad que reúne a los gimnasios y clubs deportivos a nivel global) hasta julio de 2015, en Colombia operaban unos 1.500 gimnasios, de los 160.000 que existen a nivel global. Esto es el 0,93 por ciento del total mundial. Con esta cifra, el país es el tercer mercado más grande en población de Latinoamérica, pero no solo en deporte, sino también en alimentación sana, pues según cifras del año 2015 del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), demuestran que del 100% del gasto de los hogares colombianos, el 25% significan compras de ingredientes de un menú fitness.

Por esta y muchas razones más FERIAFIT 2018 será el escenario espacial para todos los amantes del deporte y la alimentación sana, no se lo pueden perder.





Deja tu comentario


Bimbo

Bimbo donó 132.542 tajadas de pan a Bancos de Alimentos de Bogotá y Cali

Cumpliendo la promesa de donar dos tajadas de pan por kilómetro recorrido por cada participante en la Global Energy Race 2018, el grupo Bimbo donó el miércoles 17 de octubre, 132.542 tajadas de pan al Banco de... 

Hace 1 mes
Bimbo

Cerca de 6.500 corredores participaron en la Global Energy Race 2018

Con la participación de cerca de 6.500 corredores en la ciudad de Bogotá, se realizó ayer, por cuarto año consecutivo, la “Global Energy Race”, la carrera que organiza el Grupo Bimbo y que en esta oportunidad... 

Hace 2 meses
Ironman

 Los equipos Allianz Colombia: más fuertes que nunca para el IRONMAN 70.3

Por tercer año consecutivo, Allianz Colombia será el patrocinador oficial del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018 y la aseguradora de esta competencia en el país, es considerada como una de las pruebas de... 

Hace 2 meses
Bodytech

5500 corredores participaron en quinta versión de Expedición Bodytech 2018

El atleta Franklin Téllez lideró la competencia con un tiempo de 38:35, lo cual lo ubicó en el primer escalón del pódium para la categoría masculina de los 12K de EXPEDICIÓN BODYTECH 2018 realizada en la... 

Hace 2 meses
adidas

Adáptate a las calles con Adidas PureBOOST GO

Adidas Running ha diseñado una silueta creada para el corredor de calle que llevas dentro ti y que es altamente adaptable y accesible para todos. Fueron hechos con una nueva zona de aterrizaje expandida para... 

Hace 2 meses

¿Qué es y cómo puedes prevenir un desgarro muscular?

Existen muchas lesiones que podemos sufrir en el gimnasio o practicando algún deporte. Los desgarros musculares son uno de los problemas más frecuentes. Un desgarro es una lesión muscular de origen repentino... 

Hace 3 meses
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats