El Wellness se toma la Sultana del Valle con Feriafit

Corre.co El Wellness se toma la Sultana del Valle con Feriafit

El próximo 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo en Cali la tercera versión de la feria multideportiva más grande del país, FERIAFIT, espacio que vincula personas, productos y servicios, y en la que se reúne el corazón del wellness.

Con 150 marcas vinculadas, más de 17 mil visitantes y 10 diferentes competencias, cifras récord en el 2017, FERIAFIT se proyecta en el 2018 para un crecimiento exponencial, con 25 competencias, más de 20 mil participantes y nuevas marcas patrocinadoras como New Balance, quien ha confiado en la plataforma para lanzar por primera vez, su ya tradicional 15k fuera del circuito bogotano.

“Nuestro mayor interés es contribuir con el desarrollo de la salud física y mental en nuestra comunidad. FERIAFIT se presenta como una gran opción para los empresarios del sector aprovechando el crecimiento de la industria fitness en Latinoamérica y el mundo” comenta Michael Olarte, socio del proyecto.

Para este año, se sumarán al evento figuras de la talla de Mariana Pajón, y contará con personalidades como Laura Tobón, Valentina Lizcano, la chef Catalina Vélez e invitados internacionales, como rel reconocido chef estadounidense Kevin Curry, creador del reconocido blog Fitmencook, en el que se prueba que la cocina saludable no tiene por qué ser aburrida; su app es reconocida en más de 30 países como la número uno en comidas y bebidas.

FERIAFIT contará con un área comercial, clases grupales y todo un universo saludable en el cual las marcas más importantes del mercado como Coomeva, Gatorade, Megaplex, Exito, En Forma, Healthy Sports, Hatsu, Uber, Bucanero, Huevos Oro, Bodytech, Smartfit yFitness 247 se darán cita.

Así mismo, se contará con shows y talleres de cocina, Fit Cook y Fit Talks con conferencistas nacionales e internacionales, para aprender de diferentes técnicas y preparaciones en las que el empleo de grasas, azúcares, almidones sea menor y más consciente; lo anterior no solo visto desde una perspectiva estética, sino desde un escenario médico en donde tantos problemas, desde la alimentación, afectan a la población.

—Nuestro mayor interés es contribuir con el desarrollo de la salud física y mental en nuestra comunidad. FERIAFIT se presenta como una gran opción para los empresarios del sector aprovechando el crecimiento de la industria fitness en Latinoamérica y el mundo. —afirma Manuel Solarte, Director de FERIAFIT, pues se estima que la Feria mueva alrededor de 1.500 millones de pesos en negocios y que aporte 250 empleos directos e indirectos.

Entre las más de 25 distintas competencias y exhibiciones deportivas, se podrán encontrar triatlón, jiu jitsu, boxeo, calistenia, pulso y hasta ajedrez; también habrá un espacio dedicado a los aficionados de los videojuegos con el EON MASTER GAMING, un torneo de videojuegos deportivos, pues según estudios, los deportes virtuales ofrecen los mismos efectos psicológicos que los deportes reales.

Cifras de la Industria

La industria deportiva es una de las más atractivas, según la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA, la entidad que reúne a los gimnasios y clubs deportivos a nivel global) hasta julio de 2015, en Colombia operaban unos 1.500 gimnasios, de los 160.000 que existen a nivel global. Esto es el 0,93 por ciento del total mundial. Con esta cifra, el país es el tercer mercado más grande en población de Latinoamérica, pero no solo en deporte, sino también en alimentación sana, pues según cifras del año 2015 del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), demuestran que del 100% del gasto de los hogares colombianos, el 25% significan compras de ingredientes de un menú fitness.

Por esta y muchas razones más FERIAFIT 2018 será el escenario espacial para todos los amantes del deporte y la alimentación sana, no se lo pueden perder.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

¡La Liga Águila 2019–1 tiene nuevo líder!

El nuevo líder de la Liga Águila 2019–1 es Junior FC, que goleó 3–0 a Atlético Huila en Barranquilla y completó 23 unidades. América de Cali venció 1–0 a Jaguares de Córdoba en la capital vallecaucana e igualmente llegó a 23, pero pierde la primera posición con el Tiburón por el ítem gol diferencia: +9 contra +7.Otro equipo que mejoró en la tabla de clasificación fue Atlético Nacional, tras el triunfo 1–3 sobre Cúcuta Deportivo en condición de visitante. El Verde ajustó 15 puntos y subió al puesto 9.El DIM también festejó y ascendió algunos lugares: el Poderoso superó...

Santa Fe sigue dando vergüenza en la Liga Águila 2019–1

Once Caldas aprovechó la crisis deportiva de Independiente Santa Fe y lo venció en la capital del país: por la jornada 11 de la Liga Águila 2019–1, el Blanco derrotó 0–2 al León. La caída ante el Blanco dejó al elenco que dirige Gerardo Bedoya con 6 puntos y en la penúltima posición. ¡El Cardenal fue el único equipo que no ganó en la primera mitad de la fase todos contra todos!Los goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín los convirtieron Darío Rodríguez (23') y Juan Pablo Nieto (75', de pena máxima).Independiente Santa Fe y Once Caldas formaron...

¡Felices 101, don Germán Cano!

Germán Cano registró un doblete este fin de semana y… ¡superó las 100 anotaciones en Liga Águila! Marcó 9 con Deportivo Pereira y completó 92 con el DIM, para un total de 101 tantos, los cuales están repartidos así (ganó botín de oro en el 2012–2, 2014–2, 2018–1, 2018–2 y amanecerá como el goleador de la edición 2019–1):*9 en el Torneo Finalización 2011. *9 en el Torneo Finalización 2012. *7 en el Torneo Apertura 2013. *8 en el Torneo Finalización 2013. *11 en el Torneo Apertura 2014. *16 en el Torneo Finalización 2014. *12 en la Liga Águila 2018–1. *20 en la Liga Águila 2018–2. *9 en...

Gol de fantasía de Luis Sánchez y nuevo triunfo de América en Liga Águila 2019–1

América de Cali derrotó 1–0 a Jaguares de Córdoba en condición de local y alcanzó los 23 puntos del líder de la Liga Águila 2019–1, Junior FC. Los Diablos Rojos pierden la primera posición con el Tiburón por el ítem gol diferencia (+7 contra +9).La Mecha ganó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero gracias a una bellísima anotación del juvenil Luis Sánchez (54'), quien dejó en el camino a cuatro jugadores del equipo de Montería y venció a Roque Cardozo con una fantástica definición en el área (picó el balón y colgó al arquero paraguayo).La formación con la que...

Los titulares de Santa Fe y Once Caldas para el encuentro en Bogotá

Independiente Santa Fe y Once Caldas disputarán el último encuentro de este domingo en la undécima fecha de la Liga Águila 2019–1. El balón en el estadio Nemesio Camacho El Campín rodará a las 8:00 p.m. y allí pitará el árbitro vallecaucano Luis Trujillo.En sus compromisos más recientes, ambos equipos perdieron por la mínima diferencia: el León cayó ante el DIM en Medellín y al Blanco lo superó Deportivo Pasto en Manizales.Ellos serán los titulares de Independiente Santa Fe y Once Caldas:📝👥 | XI cardenal para 🔴⚪ #SantaFeCaldas 🦁 #VamosSantaFe pic.twitter.com/ce61t0POVs— Independiente Santa Fe (@SantaFe) 25 de marzo de...