Drop del tenis: ¿qué es y cuál es el más conveniente para usar?

Usuarios Hace 1 año

Comprar unos tenis para correr no es tarea fácil. Cada vez son más los elementos que debemos tener en cuenta para obtener unos que se ajusten a nuestra pisada, la forma de nuestros pies e incluso que se puedan adaptar a la velocidad con la que corremos.

Así, todos estos elementos son sumamente importantes si queremos tener un buen equipamiento que nos proporcione la seguridad suficiente para desempeñarnos adecuadamente en el asfalto.

Uno de los elementos más importantes y necesarios a tener en cuenta cuando vamos a comprar zapatillas para correr es el drop de estas. Este término puede no ser tan conocido por algunos corredores, por lo cual Corre.co te contará qué es, cómo afecta nuestra pisada y cuál debemos escoger según nuestra conveniencia.

El drop de los tenis es el grosor de este, que se mide por la parte interior y sin la plantilla, que suele añadirle algunos milímetros. Para medirlo, se debe tener en cuenta el punto más alto del talón y la zona más baja de la puntera, que suele estar en la zona que queda debajo de los metatarsos.

Es importante conocer el drop de nuestro tenis y saber cuál es el más adecuado para nosotros ya que este va condicionar nuestra técnica de carrera y cómo vamos a aterrizar con el pie en el suelo. Por este motivo, la mayoría de tenis tienen un drop que oscila entre los 0 y los 13 milímetros. Así, tenemos lo siguiente:



El drop alto que supera los 8 mm: es un modelo con bastante amortiguación que favorece la entrada del talón en la fase de amortiguación de la pisada. No se recomienda en cuanto a la técnica de carrera puesto que al tener una altura mayor en la zona del talón, hace que el tobillo haga una mayor flexión, generando la fascitis plantar o el dolor en la tibial.

El drop medio, que es aquel que tiene entre 4 a 8 milímetros:
es uno de los tenis que se usa para la amortiguación y el minimalismo, es decir, esa rama del running donde los corredores prefieren correr descalzos o con una especie de plantilla que se adhiera a la planta de los pies.

Finalmente tenemos el drop que es el de menos de 4 milímetros: se encuentra en los tenis que son muy flexibles. Estos ayudan a tener una posición más natural del pie, favoreciendo la propiocepción. Lo importante es tener una buena técnica de carrera para no afectar las articulaciones de las piernas o los pies.

Así, el drop más adecuado para usar podría llegar a ser el medio, aunque depende de varios factores, teniendo en cuenta el nivel de técnica de carrera, si somos corredores que taloneamos mucho o si somos de los que fortalecemos la musculatura de los pies para evitar posibles lesiones.

Ante esto es necesario evaluar todos los factores de nuestra pisada con el fin de escoger los tenis con el drop adecuado.





Deja tu comentario


Bimbo

Bimbo donó 132.542 tajadas de pan a Bancos de Alimentos de Bogotá y Cali

Cumpliendo la promesa de donar dos tajadas de pan por kilómetro recorrido por cada participante en la Global Energy Race 2018, el grupo Bimbo donó el miércoles 17 de octubre, 132.542 tajadas de pan al Banco de... 

Hace 1 mes
Bimbo

Cerca de 6.500 corredores participaron en la Global Energy Race 2018

Con la participación de cerca de 6.500 corredores en la ciudad de Bogotá, se realizó ayer, por cuarto año consecutivo, la “Global Energy Race”, la carrera que organiza el Grupo Bimbo y que en esta oportunidad... 

Hace 2 meses
Ironman

 Los equipos Allianz Colombia: más fuertes que nunca para el IRONMAN 70.3

Por tercer año consecutivo, Allianz Colombia será el patrocinador oficial del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018 y la aseguradora de esta competencia en el país, es considerada como una de las pruebas de... 

Hace 2 meses
Bodytech

5500 corredores participaron en quinta versión de Expedición Bodytech 2018

El atleta Franklin Téllez lideró la competencia con un tiempo de 38:35, lo cual lo ubicó en el primer escalón del pódium para la categoría masculina de los 12K de EXPEDICIÓN BODYTECH 2018 realizada en la... 

Hace 2 meses
adidas

Adáptate a las calles con Adidas PureBOOST GO

Adidas Running ha diseñado una silueta creada para el corredor de calle que llevas dentro ti y que es altamente adaptable y accesible para todos. Fueron hechos con una nueva zona de aterrizaje expandida para... 

Hace 3 meses

¿Qué es y cómo puedes prevenir un desgarro muscular?

Existen muchas lesiones que podemos sufrir en el gimnasio o practicando algún deporte. Los desgarros musculares son uno de los problemas más frecuentes. Un desgarro es una lesión muscular de origen repentino... 

Hace 3 meses
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats