Drop del tenis: ¿qué es y cuál es el más conveniente para usar?

Usuarios Hace 5 meses

Comprar unos tenis para correr no es tarea fácil. Cada vez son más los elementos que debemos tener en cuenta para obtener unos que se ajusten a nuestra pisada, la forma de nuestros pies e incluso que se puedan adaptar a la velocidad con la que corremos.

Así, todos estos elementos son sumamente importantes si queremos tener un buen equipamiento que nos proporcione la seguridad suficiente para desempeñarnos adecuadamente en el asfalto.

Uno de los elementos más importantes y necesarios a tener en cuenta cuando vamos a comprar zapatillas para correr es el drop de estas. Este término puede no ser tan conocido por algunos corredores, por lo cual Corre.co te contará qué es, cómo afecta nuestra pisada y cuál debemos escoger según nuestra conveniencia.

El drop de los tenis es el grosor de este, que se mide por la parte interior y sin la plantilla, que suele añadirle algunos milímetros. Para medirlo, se debe tener en cuenta el punto más alto del talón y la zona más baja de la puntera, que suele estar en la zona que queda debajo de los metatarsos.

Es importante conocer el drop de nuestro tenis y saber cuál es el más adecuado para nosotros ya que este va condicionar nuestra técnica de carrera y cómo vamos a aterrizar con el pie en el suelo. Por este motivo, la mayoría de tenis tienen un drop que oscila entre los 0 y los 13 milímetros. Así, tenemos lo siguiente:

El drop alto que supera los 8 mm: es un modelo con bastante amortiguación que favorece la entrada del talón en la fase de amortiguación de la pisada. No se recomienda en cuanto a la técnica de carrera puesto que al tener una altura mayor en la zona del talón, hace que el tobillo haga una mayor flexión, generando la fascitis plantar o el dolor en la tibial.

El drop medio, que es aquel que tiene entre 4 a 8 milímetros:
es uno de los tenis que se usa para la amortiguación y el minimalismo, es decir, esa rama del running donde los corredores prefieren correr descalzos o con una especie de plantilla que se adhiera a la planta de los pies.

Finalmente tenemos el drop que es el de menos de 4 milímetros: se encuentra en los tenis que son muy flexibles. Estos ayudan a tener una posición más natural del pie, favoreciendo la propiocepción. Lo importante es tener una buena técnica de carrera para no afectar las articulaciones de las piernas o los pies.

Así, el drop más adecuado para usar podría llegar a ser el medio, aunque depende de varios factores, teniendo en cuenta el nivel de técnica de carrera, si somos corredores que taloneamos mucho o si somos de los que fortalecemos la musculatura de los pies para evitar posibles lesiones.

Ante esto es necesario evaluar todos los factores de nuestra pisada con el fin de escoger los tenis con el drop adecuado.









Deja tu comentario


7 partes de los tenis que todo corredor debe conocer

Los tenis están divididos en varias áreas o partes que son muy importantes a la hora de construir un objeto que ayude a los corredores a sacar provecho de sí mismos. Por eso, en Corre.co queremos mostrarte 7... 

Hace 2 días

Inscríbete ahora en el InterContinental Sunset 6.5K en Cartagena

Juntemos calor, playa y uno de los deportes más bonitos: el running. Aun quedan inscripciones para disfrutar y competir al máximo en el InterContinental Sunset Cartagena 6.5K del hotel InterContinental. El InterContinental... 

Hace 2 días

Marialejandra Manotas: la novia de Alejandro Riaño que es modelo y corredora

La deportista y arquitecta Marialejandra Manotas fue la mujer que le robó el corazón al comediante Alejandro Riaño desde hace varios años. Comparten su vida amorosa a través de redes sociales en donde Manotas... 

Hace 2 días

Seis países confirman sus figuras para el RunTour Avianca

Un fuerte grupo de corredores de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México y Ecuador, conforman el listado élite internacional que estará presente el próximo domingo 4 de marzo en la sexta versión del RunTour... 

Hace 2 días

¿Qué tanto conoces los hechos más relevantes del atletismo en los Olímpicos?

Como amante del running y del atletismo, seguramente debes tener en tu cabeza algunas situaciones, únicas e importantes que se han desarrollado en el marco de la historia de los Juegos Olímpicos. Por esta razón,... 

Hace 3 días

Jeisson Suarez estará en el Run Tour de Avianca 2018

Jeisson Suarez, del Equipo Porvenir, iniciará su temporada el próximo domingo 04 de marzo en el Run Tour Avianca, prueba atlética internacional donde el año pasado el tolimense ocupó la segunda posición (28... 

Hace 3 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats