¿Correr despacio? 10 beneficios que rompen los mitos

Corre.co ¿Correr despacio? 10 beneficios que rompen los mitos

No todo en el running es velocidad. Correr tranquilo y lento ayuda a fortalecer los pulmones, el corazón y por supuesto los músculos. Correr despacio puede evitar lesiones y permite crecer deportivamente.

Correr despacio es sinónimo de ritmo lento. Esta situación se presenta cuando regresamos de una lesión, cuando queremos ser un poco más conservadores o cuando somos primerizos y no sabemos cómo manejar el tiempo ni tampoco nuestro rendimiento deportivo. Ante esto, lo más importante es cuidar la salud, uno de los beneficios de correr despacio, y otros que por supuesto les vamos a contar.

Antes de entrar en materia es importante destacar que cuando nos desempeñamos a un ritmo lento hacemos crecer una base aeróbica, que permite aumentar la resistencia y mejorar nuestra capacidad ante cualquier distancia, ya sean 10K, media maratón o maratón.

Ahora sí, entre los beneficios más destacados tenemos que correr a un ritmo lento puede llegar a ser la base de un buen entrenamiento. Aumentar poco poco las distancias con este ritmo hará que nuestra forma física sea resistente, lo cual sin duda será un excelente plus para cualquier competencia.

Fortalecer el corazón también es otro beneficio. Correr despacio reduce el pulso basal en reposo, es decir, la sangre se bombea a todo el cuerpo con menos pulsaciones y hace un corazón más fuerte.

El equilibrio emocional, así como una piel más tersa son dos beneficios que producen bienestar, alegría y paz interior. Aquí cabe mencionar que los músculos también se tonifican mientras se pierde peso de forma gradual.

Correr despacio nos ayudará a mantener el ritmo. Muchas veces cuando hacemos este tipo de entrenamientos, creemos que no estamos entrenando fuertemente. Pasa todo lo contrario, en realidad, el cuerpo se ve envuelto en una situación de mantener un ritmo, sin perder la calma, ejercitando los músculos de la misma forma como si estuviese corriendo.

Otro beneficio es el consumo de más grasa, debido a que estamos quemando glucógeno. Cuando corremos más rápido, probablemente no estamos obteniendo la energía de las grasas sino de los músculos.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Santa Fe ya no es líder en el grupo B de la Copa Águila 2019

Independiente Santa Fe igualó 2–2 con Boyacá Chicó en el encuentro de la tercera fecha de la Copa Águila 2019. Fabio Burbano (6'), Richard Maturana (23'), Carmelo Valencia (47') y Mateo Palacios (61') marcaron los tantos en el estadio La Independencia.En el otro compromiso del día en el grupo B, Patriotas Boyacá goleó 0–3 a Bogotá FC en condición de visitante.¿Cómo formaron Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó en Tunja?📝👥 | XI cardenal para #BoyacáChicóSantaFe 🔴⚪ #VamosSantaFe 🦁 pic.twitter.com/VCNSxRRKry— Independiente Santa Fe (@SantaFe) 20 de marzo de 2019Ya está el equipo confirmado 📋✅. Estos son los 11...

Equidad Seguros no defraudó frente a Independiente FBC

En el encuentro de ida de la fase I de la Conmebol Sudamericana 2019, Equidad Seguros logró un valioso empate ante Independiente FBC en condición de visitante: el juego en Asunción finalizó 0–0.Más información del partido entre Equidad Seguros e Independiente FBC en el estadio Defensores del Chacho, a continuación:

No hubo vencedor en el duelo pendiente entre Nacional y Cali

Atlético Nacional y Deportivo Cali disputaron un partido vibrante en el estadio Atanasio Girardot, pero no hubo ganador: el Verde y el Azucarero igualaron 2–2. Los goles del juego en Medellín estuvieron a cargo de Juan Ignacio Dinenno (1'), Agustín Palavecino (10'), Sebastián Gómez (45'+1) y Pablo Ceppelini (73').Atlético Nacional y Deportivo Cali formaron así en el duelo pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo de 2019🗣️ ¡Nuestro 1️⃣1️⃣ titular! Este es el grupo...

La Dimayor responsabilizó al DIM por la ausencia de Andrés Ricaurte en el clásico antioqueño

Por DaleRojo.Net / El Comité Disciplinario de la Dimayor comunicó que Deportivo Independiente Medellín no envió a tiempo las pruebas con las que debía demostrar la inocencia de Andrés Ricaurte: el Poderoso habría presentado el recurso de reposición el sábado, dos días después del plazo límite.Por esa razón, dicha comisión informó el viernes sobre la suspensión de 2 semanas del volante en la Liga Águila 2019–1, a menos de 24 horas de disputarse el clásico antioqueño edición 299 contra Atlético Nacional.Además, este miércoles, la organización que eligió hace poco como presidente a un expolítico, a Jorge Enrique Vélez, no...

Los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali en Medellín

En el único juego pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1, Atlético Nacional recibirá a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles a las 7:30 p.m. En Medellín dirigirá el árbitro Jhon Hinestroza, del Chocó.En la jornada de clásicos, la décima, el Verde empató 2–2 con el DIM en condición de visitante y el Azucarero perdió 0–1 con América de Cali en Palmaseca.Ellos serán los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo...