<
>

Correr es un asunto de motivación

Correr más rápido, superar tus metas, ir más allá de lo contemplado hasta ahora… todo esto hace parte de un asunto mental. La solución radica allí.

La clave está en la mente, así es. Para que se lleven una idea global de la afirmación, lo comprobó la universidad escocesa de Glasgow. Ellos reunieron un total de 15 atletas y les suministraron algo, haciéndoles creer que era droga de placebo con la cual iban a superar sus tiempos. Conclusión: Todos bajaron sus propios récords.

Hay una vieja frase que dice: “Cuando la cabeza quiere, el cuerpo responde”. A esa premisa se pegaron los investigadores de la citada universidad escocesa. Una vez reunidos con los atletas, les dijeron que todos recibirían una droga legal, llamada OxyRBX, a través de inyecciones y con un efecto similar al de la hemopoyetina, mejor conocida también como EPO.

El tratamiento se hizo a través de la vía intravenosa (inyecciones): “Queríamos ver si la creencia de que nuestro placebo inyectado les iba a mejorar el rendimiento podía influir en su rendimiento en carreras realistas”, explicó Ross Ramzy, del grupo que lideró esta investigación.

Lo que vino después con los deportistas que recibieron “el tratamiento” fueron los registros que tuvieron en una carrera de tres kilómetros hecha antes de la inyección y después de la misma: “Si bien pensábamos que tal resultado podía ser posible, no esperábamos una mejora tan significativa”, aseguró Ramzy.

Varios de los deportistas no solo estaban satisfechos con las mejoras en sus tiempos, sino que añadieron estar más motivados, menos fatigados y cómodos con todo lo que sucedió gracias a las inyecciones. Por supuesto, en esos momentos no tenían ni idea de la verdad que estaba tras esta interesante indagación.

La conclusión es contundente: La mentalidad para afrontar una competición o cualquier desafío es importante para llevar el físico a un nivel mejor.



Etiquetas

, ,

Siguiente



Internacional