La cerveza sí puede hacer parte de una dieta saludable

Por: Futbolete Hace 8 meses

¿Cómo una bebida alcohólica como la cerveza puede hacer parte de una dieta balanceada? Si haz escuchado decir que todo en la vida depende de equilibrio es porque el dicho es verdadero.

Escuchar que la cerveza es beneficiosa para la salud es como escuchar el coro de los ángeles, para algunos deportistas claro está. Se dice que la bebida alcohólica con más beneficios para la salud es el vino, pero varios estudios también se inclinan por esta.

Uno de los componentes más importantes que contiene la cerveza es el xanthohumol, un ingrediente clave en el proceso de elaboración de esta. Se ha encontrado que este puede inhibir el crecimiento del cáncer a nivel celular.

Cabe resaltar que los beneficios se han encontrado en un consumo moderado de cerveza, por eso, esta contiene una cantidad de nutrientes como fibra, minerales y vitaminas del complejo B, fundamentales para tener un organismo fuerte.

Un último hallazgo de este tipo de estudios tiene relación con la disminución en los hombres de enfermedades coronarias.



Así, en las mujeres también se concluyeron varios aspectos: el consumo de cerveza tiene un efecto adverso en cuanto al aumento de peso, es decir, que beberla moderadamente no es una causal de subir de peso, en realidad sucede todo lo contrario.

Además, las mujeres que la consumen tienen menor probabilidad de padecer de diabetes tipo 2 y tienen resultados positivos en el aumento de masa ósea.

Este estudio hace parte de otros que se han realizado en prestigiosas universidades. Se ha tratado de comprobar que las propiedades de la cerveza no son del todo malas para el organismo y en un deportista, especialmente en un corredor, este tipo de alcohol puede tener grandes beneficios si se sabe consumir moderadamente. Recordemos que ingerir esta bebida en grandes cantidades puede ocasionar daños que, a largo plazo, pueden ser irreversibles para la salud.



James Rodríguez

La camiseta con la que James Rodríguez cerró la gira de la Selección Colombia

Hace: 4 min - Terminó el partido ante Costa Rica en el Red Bull Arena y en la zona de camerinos, se cruzó con su amigo Keylor Navas. Allí intercambiaron las camisetas y ...



¿En cuánto dinero está tasado “El Cucho” Hernández?

Hace: 22 min - Estamos hablando de la nueva joya que tiene el fútbol colombiano. “El Cucho” fue fichado en Europa desde antes de que tuviera la mayoría de edad. El gru...

El colombiano que tuvo un debut goleador en la Selección siendo más joven que “El Cucho”

Hace: 52 min - Juan Camilo Hernández entró y marcó dos goles con la Tricolor en un momento en el que tiene 19 años y poco menos de 6 meses. El récord está lejos. Sigue...

La otra pésima noticia para Johan Mojica tras el Mundial

Hace: 1 hora - Después de cumplir el sueño de jugar en una Copa del Mundo, Johan Mojica no ha podido volver a las canchas y ahora su inactividad se extenderá por una rotu...

¡Se abrió la puerta a la continuidad de Arturo Reyes en la Selección Colombia!

Hace: 2 horas - Ya lo es pero no de manera oficial. Se supone que el paso de Arturo Reyes es momentáneo. Se trata de un DT interino que se haría cargo de los amistosos ante...



Encuesta del día