<
>

Carrera de Ascenso Torre Colpatria: Los internacionales llegan a Bogotá

Los doce atletas extranjeros que competirán en el Primer Panamericano de Ascenso Vertical, durante la Carrera Torre Colpatria, realizarán su entrenamiento previo para la prueba colombiana que llega a su versión doce.

La Torre Colpatria tendrá la presencia de los escaladores internacionales. Lucharán frente a los mejores exponentes de esta especialidad en nuestro país por los primeros títulos del área panamericana de ascenso vertical.

A continuación el palmarés de algunos de los deportistas que visitan a Bogotá, para la Carrera Ascenso Torre Colpatria:

Gustavo Mendoza – México

Campeón del edificio Calgary de Canadá. Representante por su país en el Campeonato Europeo de Ascenso Vertical. Fue décimo lugar en el World Cup Towerrunning.

Napoleon Woo – Canadá

Máximo referente del ascenso en edificios del país de América del Norte. Cuenta con triunfos en Montreal, Toronto y Winnipeg.

Sproule Love – Estados Unidos

Tercero este año en el Empire State Building, ganador en Las Vegas. El año pasado ocupó la duodécima posición en la Torre Colpatria.

Cindy Harris – Estados Unidos

La mejor extranjera en toda la historia de la Carrera Ascenso Torre Colpatria. En el año 2013 quedó a 17 segundos del tercer lugar. La escaladora ha ganado 3 veces el Empire State Building Run Up, de New York. En 22 ocasiones el “Bop to the Top” en su ciudad natal Indianápolis.

Verónica Stocker – Canadá

Tercera en el SkyRise de Chicago. Ganadora del CF Climb en Los Ángeles. Fue top 10 del pasado Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, que se cumplió en Doha, Qatar.

Maria Elisa López – México

Ganadora de la Carrera de Towerrunning Pabellón M, en Monterrey y la Carrera Stairs Up Hotel Crowne Plaza, de Acapulco, ambas en el país azteca.

SERIES DE SALIDA PARA LOS ÉLITES

Bajo los lineamientos del Primer Campeonato Panamericano de Ascenso Vertical fue diseñada la parrilla de salida de los corredores élite nacional e internacional que disputarán la versión doce de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, este jueves 08 de diciembre.

De manera individual, cada 20 segundos, partirán los 30 mejores escaladores del área, entre damas y varones, quienes fueron seleccionados por la Federación Colombiana de Atletismo y el World Cup Towerrunning, con el objetivo de tener a los mejores deportistas.

17 hombres y 13 mujeres hacen parte este año de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, en su máxima categoría, donde aparecen 12 extranjeros y 18 locales.

La categoría élite varones largará primero, a partir de la autorización de la organización de la competencia, la cual se estima después de las 11:30 a.m.

También te puede interesar…



Etiquetas
Siguiente



Internacional